Selección varonil de voleibol regresa a trabajo para Preolímpico

03 de Enero de 2015
Guardar
México, 3 Ene (Notimex).- La selección mexicana de voleibol varonil regresó a la actividad luego de las fiestas decembrinas para encarar el Cuadrangular Preolímpico de la especialidad, que se disputará del 8 al 10 de este mes en Canadá.




A este certamen también acudirán las representaciones de Cuba y Puerto Rico y desde luego el cuadro anfitrión, donde el ganador tendrán su cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016; mientras que el segundo sitio irá a un repechaje en Asia y el tercer sitio en América.

Por lo que el reto del cuadro mexicano es obtener el pasaporte olímpico de manera directa y no esperar a tener otra oportunidad y desde esta semana se concentrará para el compromiso canadiense.

El técnico Jorge Azair tiene el deseo de llevar al equipo nacional a los Juegos Olímpicos y para ese objetivo ya comenzó con el trabajo desde el primer día de este año, ya que sabe de la complejidad que representa enfrentar a cuadros como Canadá y Puerto Rico que han estado en los certámenes mundiales.

México ocupa el sitio 24 de la clasificación mundial y aspira a ser uno de los protagonistas del torneo, en donde acuden los países del Norte, Centroamérica y Caribe (Norceca), donde sólo el equipo de hombres de Estados Unidos no acudirá por estar ya clasificado, tras haber ganado en la Copa del Mundo de 2015.

El primer juego de México será el 8 de este mes ante el cuadro local, luego el 9 ante Cuba y el 10 ante Puerto Rico.

Archivado en