Autoridades municipales de SLP reinician Operativo Cohetón

31 de Diciembre de 2015
Guardar
Autoridades municipales de SLP reinician Operativo Cohetón.
Autoridades municipales de SLP reinician Operativo Cohetón.
San Luis Potosí, 31 Dic (Notimex).- La Dirección de Protección Civil Municipal, en coordinación con Seguridad Publica y Comercio Municipal, iniciaron hoy el Operativo Cohetón, con el propósito de verificar que los vendedores de pirotecnia autorizados lleven a cabo esta actividad dentro de la normatividad.

A través de un comunicado la dependencia municipal destacó que el operativo tiene la finalidad de salvaguardar la integridad física de la población, así como sus bienes.

El titular de Protección Civil Municipal, Heladio Tristán Tristán, detalló que para este dispositivo, que se mantiene los días 30 y 31 de diciembre, se establecieron cinco células integradas por personal de las áreas que colaboran en el operativo.

Los responsables verifican de manera aleatoria que en los puestos no se comercien explosivos prohibidos, tales como el cohete chino, garra de tigre o méndigo, entre otros, pues representan gran peligrosidad.

“Hay un padrón que se estableció en conjunto con la Dirección de Comercio, lo que permite dar seguimiento a todos y cada uno de los puestos, para checar que no tengan artículos no permitidos” enfatizó.

Recordó que durante el 24 de diciembre y previo a esa fecha se aplicó un dispositivo similar, mediante el cual aseguraron aproximadamente 30 kilogramos de pirotecnia, la mayoría de ella decomisada por venderse durante días no permitidos, y el resto eran artefactos prohibidos.

Dijo que el Operativo Cohetón se intensifica en estos días, ya que representan las fechas de mayor actividad en la venta de pirotecnia. Añadió que la ciudadanía puede reportar cualquier irregularidad a través del 066, ya que la finalidad es proteger a la población de cualquier riesgo.

Hizo el llamado a los padres de familia para que eviten comprar cohetes a sus hijos, ya que no solo ponen en riesgo su vida, sino también la de sus familias. En caso de comprar este tipo de artefactos, los exhortó a que tomen las medidas de protección necesarias para evitar accidentes.

Archivado en