Llega nueva generación de villanos con “Descendientes”

31 de Diciembre de 2015
Guardar
Llega nueva generación de villanos con “Descendientes”.
Llega nueva generación de villanos con “Descendientes”.
Burbank, Ca., 31 Dic (Notimex).- Toda una nueva generación de villanos se llegó a descubrir con el estreno, el 16 de agosto, de “Descendientes”, película original para Disney Channel dirigida por Kenny Ortega que revela las personalidades de los hijos de los antagónicos clásicos como “Cruella De Vil”, “Jafar” o “la reina malvada”.

“Es todo un reto porque no todo el tiempo tienes la oportunidad de trabajar con personajes tan clásicos de Walt Disney, de repente tienes todos estos tesoros que son los personajes más icónicos de Disney y mi responsabilidad era hacerlos crecer y de ellos obtener unos nuevos personajes pero basados en lo que ya se conoce.

“Son sus ‘descendientes’ y al principio era una emoción, luego fue el encontrar a la gente indicada y desarrollar este mundo con este equipo maravilloso”, señaló a Notimex Kenny Ortega, aclamado director y productor que ahora estuvo al frente de esta producción que además pone como protagonistas a cuatro figuras juveniles.

Dove Cameron, Cameron Boyce, Booboo Stewart y Sofia Carson son los actores que dan vida a los adolescentes que viven en un pueblo lejano y triste, junto a sus malvados padres en exilio y que son llamados para una nueva oportunidad de cambiar su destino al entrar a una escuela, donde tendrán acceso a escoger si siguen por el camino de la maldad o buscan el bien.

“Es una historia acerca de segundas oportunidades, sobre gente de la que ya se tiene una percepción pero todo puede cambiar, estos niños son malvados pero al mismo tiempo se abre la posibilidad de escoger: ser malvado o abrirte a un nuevo lugar donde la gente disfruta y se cuida una a otra.

“Es tener claro que no importa lo que tengas detrás, aún se puede cambiar incluso si ese pasado son tus padres; creo que es un gran mensaje”, destacó ante medios internacionales, Cameron Boyce, quien da vida a “Carlos”, el hiperactivo hijo de “Cruella De Vil”.

Dirigida para el público infantil y adolescente de Disney Channel, “Descendientes” mezcla el baile, la música y la emoción de sus personajes bajo la batuta del experto Kenny Ortega (“This is it”) para, al estilo de Disney, ofrecer un espectáculo con un profundo mensaje pero también sana diversión.

“Algo maravilloso acerca de ‘Descendientes’ es que iba a interpretar un personaje malvado, pero a pesar de que es un villano es una persona fuerte que no tiene miedo; ella es la poderosa, porque es una chica y es la líder de los villanos más grandes.

“Creo que eso es algo muy mágico que puede dar un ejemplo a las jóvenes pues sin importar que sea malvada es una líder; lo que quiere decir es que la gente no se tiene que ajustar a los paradigmas clásicos”, señaló Dove Cameron, quien da vida a “Mal”, nada más y nada menos que la hija de “Maléfica”.

Conceptos como la belleza, la bondad, la fidelidad a uno mismo, así como la generosidad se incluyen en el relato donde las aventuras de los jóvenes en medio de la escuela lo que hacen más divertido cada momento de esta película que retrata de manera fresca el contraste entre el bien y el mal, pero también el pensamiento de una nueva generación.

“En mi caso ’Evie’, siendo la hija de la reina malvada creció pensando que su reflejo en el espejo la define y que la belleza es proporcional a su felicidad.

Sin embargo ella también cuenta que lo importante no es lo que está en el espejo, ni el príncipe sino quién eres por dentro, que somos bellas, inteligentes y que eso te da tu final feliz”, explicó Sofía Carson, quien con su perfecto español se muestra feliz ante el mensaje de su personaje.

El cuarteto de nuevos villanos se completa con “Jay”, el hijo de “Jafar” interpretado por Booboo Stewart, joven actor quien luego de formar parte de películas como “X-Men” o “Twilight” se integra al equipo de “Descendientes”.

“Ser parte de Descendientes fue impresionante, además de trabajar con Kenny, quien colaboró al lado de figuras como Michael Jackson, porque es un maestro y ahora tenemos esta parte musical.

Y aunque esta película es para televisión definitivamente creo que puede llegar a ser vista por mucha más gente y se siente increíble porque la gente va a poder ver estos personajes, ponerle cara a una nueva generación para un nuevo público”, expresó el joven actor de larga melena oscura.

Además, la maestría de Kenny Ortega logró reunir a grandes figuras del espectáculo para dar forma a este nuevo proyecto que incluye la participación de actrices como Melanie Paxon, Dan Payne (“Hada madrina”), Wendy Raquel Robinson (“Cruella De Vil”), Maz Jobrani (“Jafar”) y Kristin Chenoweth (“Maléfica”).

Archivado en