Más de 500 kilos de anuncios fuera de la vía pública en SLP.

San Luis Potosí, 30 Dic (Notimex).- El ayuntamiento de San Luis Potosí anunció acciones que evitará la contaminación visual en la ciudad, que se traducen en redoblar el operativo de detección y retiro de publicidad no autorizada en prácticamente toda la mancha urbana.

En un comunicado, las autoridades destacaron que en los últimos días, personal del gobierno local retiró de la vía pública más de 500 kilos de anuncios, que sin contar con el permiso correspondiente, fueron también colocados en lugares donde no está autorizada su instalación.

Dijo que es muy recurrente este tipo de publicidad, sin embargo, la instrucción es clara en el sentido de reforzar tanto las acciones de detección, así como la limpieza de la ciudad para disminuir la contaminación visual que causa.

Las zonas más afectadas son el Centro Histórico, la recién rehabilitada Avenida Universidad, pero también se han realizado trabajos en Avenida de las Torres, así como en la Carretera 57.

Resaltó que en la actualidad, los anunciantes de espectáculos son los que más cumplen con las disposiciones municipales en cuanto a la promoción de los eventos. “Son con quienes menos tenemos problemas, pero en otros sectores publicitan desde casas hasta empleos y utilizan cualquier infraestructura o equipamiento urbano para instalar sus anuncios”, dijo.

Los únicos espacios que cuentan con la autorización por parte de la Dirección General de Comercio para la colocación de publicidad son las estructuras metálicas que están distribuidas en puntos estratégicos de la mancha urbana.

El comunicado puntualizó que la autoridad municipal continuará el operativo como parte de las labores de mantenimiento y limpieza, no sólo en lugares emblemáticos de la ciudad de San Luis Potosí, sino en toda la vía pública, a fin de mejorar su fisonomía y para evitar la contaminación que generan estos residuos.