Samantha Bricio dice que vive el mejor año de su carrera

30 de Diciembre de 2015
Guardar
Guadalajara, 30 Dic (Notimex).- Tras haber obtenido los mejores logros de su carrera deportiva, la voleibolista Samantha Estephania Guadalupe Bricio dijo sentirse orgullosa de haberse forjado en Jalisco, donde formó parte de la selección estatal.




También participó en varias ediciones de Olimpiada Nacional para posteriormente iniciar su camino por un sendero nuevo en el deporte colegial en Estados Unidos.

Durante una visita a las instalaciones del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo agregó que en Estados Unidos fue nombrada como la mejor jugadora del año por la Asociación Americana de Entrenadores de Voleibol (AVCA, por sus siglas en inglés).

"Me siento muy contenta de que el Code Jalisco me apoye, aunque ya no juego olimpiadas para el estado, se siente bien que me respalden todavía", expresó.

Respecto al año que está por concluir, dijo que de los tres años y medio "que llevo jugando en Estados Unidos, éste sería el mejor, no sólo por los premios que me dieron, sino por las experiencias que tuve con mi equipo y por las que viví con mis amigas y mi familia".

Asimismo, destacó que entre sus objetivos se encuentran concluir su licenciatura en criminalística y jugar de manera profesional en Europa.

"Tengo propuestas de Corea, Italia, Rusia, Alemania y Puerto Rico, todavía no decido porque tengo que hablarlo con mi entrenador y tengo que arreglar algunas cosas relacionadas con las reglas de la NCAA para después empezar a hablar con los equipos y los agentes", dijo.

De manera tentativa será el próximo mes de marzo cuando Bricio defina a qué equipo migrará para continuar con su trayectoria deportiva, ya que el voleibol es uno de los que se practica con más longevidad.

Archivado en