Abierto PRI a analizar reforma electoral por mayor igualdad

28 de Diciembre de 2015
Guardar
Abierto PRI a analizar reforma electoral por mayor igualdad.
Abierto PRI a analizar reforma electoral por mayor igualdad.
México, 28 Dic (Notimex).- El grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República está abierto a discutir y analizar una posible reforma electoral, con el fin de lograr la igualdad de condiciones en futuras elecciones, señaló el senador Miguel Romo Medina.

El vicecoordinador de los senadores priistas afirmó que su partido lo que pretende es que en cualquier terreno o escenario exista una condición de igualdad para todos los institutos políticos y los participantes en las próximas contiendas proselitistas.

En un comunicado, aclaró que de concretarse y lograr el consenso entre todas las fuerzas políticas, la reforma “no tendrá dedicatoria para ninguno de los aspirantes”, pues establecer “la justa distribución y repartición de tiempos y mensajes. Ese es el espíritu que debe tener”.

El integrante de la Comisión de Justicia explicó que la actual legislación electoral por naturaleza es dinámica, pero no puede ser permanente e inamovible, debe ser adecuada cuantas veces se necesite para que regule con mayor justicia y equidad.

Con la reforma electoral pasada, que entró en vigor este año y se aplicó en las elecciones de junio, se encontraron diversos aspectos que requieren de una modificación, adecuación y perfeccionamiento.

“Todas las modificaciones en la materia buscan que todos los que participan en una elección –desde los partidos políticos, candidatos, precandidatos, organismos electorales y los tribunales- finalmente mantengan un equilibrio y eso lleve justamente a una condición de igualdad y de participación para todos”, concluyó.

Archivado en