Francia considera liberación de Ramadi gran victoria sobre yihadistas

28 de Diciembre de 2015
Guardar
Francois Hollande, presidente francés.
Francois Hollande, presidente francés.
París, 28 Dic (Notimex).- El presidente francés Francois Hollande consideró hoy que la liberación en los últimos días de la ciudad iraquí de Ramadi, centro, por el ejército de Irak, es “la victoria más importante” en la guerra internacional contra el Estado Islámico (EI).

El jefe de Estado galo expresó este día su felicitación, por la liberación de esa ciudad por el ejército iraquí, al primer ministro de Irak Haider al-Abadi, con quien mantuvo un encuentro, reportó el Palacio del Elíseo.

Hollande “le felicitó por la liberación de la ciudad de Ramadi por las fuerzas iraquíes que constituye la victoria más importante desde el comienzo de la lucha contra la organización terrorista Daech (Estado Islámico)”, informó la presidencia francesa.

“Es una etapa mayor del restablecimiento en Irak de la autoridad del Estado al servicio de todos sus ciudadanos”, subrayó el presidente de Francia, cuyo gobierno le ha declarado la guerra al Estado Islámico luego de la reivindicación de los atentados de París por el EI.

El presidente francés “aseguró al (primer ministro iraquí) Al-Abadi el pleno apoyo de Francia en el combate, sobre todo en el seno de la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI)”, concluyó el breve boletín informativo emitido por la presidencia francesa.

Desde septiembre de 2014 el ejército del aire de Francia ha bombardeado enclaves de Irak controlados por el Estado Islámico (EI) en el marco de una coalición internacional contra el grupo terrorista.

El autollamado Estado Islámico surgió en 2003 como rama de la red terrorista Al Qaeda, aunque posteriormente se separó y tomó el control de amplias zonas de Siria e Irak, donde estableció su califato en 2014, al frente de su líder Bakr al-Baghdadi, quien ha declarado una yihad (guerra santa) a occidente y a todos los “infieles”.

Archivado en