Chiapas intensifica acciones de seguridad en destinos turísticos

26 de Diciembre de 2015
Guardar
Chiapas intensifica acciones de seguridad en destinos turísticos.
Chiapas intensifica acciones de seguridad en destinos turísticos.
Tuxtla Gutiérrez, 26 Dic (Notimex).- A fin de garantizar la integridad física y patrimonial de la población en general y del turismo que arriba a esta entidad durante la temporada vacacional, se reforzaron los operativos de seguridad y vigilancia en territorio chiapaneco.

El gobierno del estado informó en un comunicado que con este motivo se llevó a cabo una reunión de la Mesa de Coordinación de Seguridad, en la que se acordó intensificar la vigilancia pública.

Las secretarías de Protección Civil, de Seguridad y Protección Ciudadana y de Turismo, con la Procuraduría General de Justicia del Estado y autoridades federales, trabajan de manera coordinada para resguardar las carreteras, casetas y centros turísticos de la entidad.

Cabe recordar que en el operativo Guadalupe-Reyes 2015 participan más de 13 mil policías y personal de rescate y auxilio con apoyo de más de dos mil vehículos, 100 motocicletas, 17 ambulancias, ocho grúas y un helicóptero, así como binomios caninos y equinos.

La medida incluye patrullajes en tramos carreteros, en más de 150 centros turísticos, zonas arqueológicas, centros recreativos de mayor afluencia, zonas comerciales de las principales ciudades, instituciones bancarias, mercados públicos y terminales de transporte.

Archivado en