Gobierno del DF amplía suspensión de norma para construir vivienda de interés social

24 de Diciembre de 2015
Guardar
Gobierno del DF amplía suspensión de norma para construir vivienda de interés social.
Gobierno del DF amplía suspensión de norma para construir vivienda de interés social.
México, 24 Dic (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal dio a conocer que se amplía la suspensión de la norma 26 relativa a la producción de vivienda sustentable, de interés social y popular en la capital del país, del 1 de enero al 30 de abril de 2016.

En un aviso publicado en la Gaceta Oficial, indicó que se prorroga el “Acuerdo por el que se suspende temporalmente la recepción y gestión de solicitudes que se presentan ante la Ventanilla Única de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, relativas a cualquier acto administrativo que implique la aplicación de la Norma de Ordenación Número 26”.

La dependencia capitalina aclara que dicha suspensión temporal no aplica, para los proyectos de promoción de vivienda del Instituto de Vivienda del Distrito Federal y otros Organismos Públicos dedicados a la producción de vivienda de interés social y popular.

En el año 2013 esta norma fue suspendida con el fin de realizar un estudio técnico integral sobre su contenido, objetivo, alcances, así como su adaptación a la movilidad de la población y a las necesidades de desarrollo de las diferentes zonas del Distrito Federal.

Desde el año pasado, esta suspensión se ha prorrogado en diferentes ocasiones siendo la última la publicada en la Gaceta el 30 de septiembre de este año, y que tenía una vigencia del 1 de octubre al 31 de diciembre.

En el aviso de este jueves argumenta que resulta necesario continuar con la suspensión temporal de la norma 26, a fin de contar con tiempo suficiente para concluir el estudio técnico y, con base en la información que se obtenga, determinar la conveniencia de su permanencia, modificación o, en su caso, abrogación.

Archivado en