Comisión de Derechos Humanos publica recomendación sobre matrimonio

24 de Diciembre de 2015
Guardar
Comisión de Derechos Humanos publica recomendación sobre matrimonio.
Comisión de Derechos Humanos publica recomendación sobre matrimonio.
México, 24 Dic (Notimex).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación la recomendación que emitió en materia de matrimonio igualitario.

La Recomendación General 23 está dirigida a los titulares de los Poderes Ejecutivos y a los Órganos Legislativos de todas las entidades federativas.

Este instrumento es para que se adecuen los correspondientes ordenamientos en materia civil y/o familiar con el fin de permitir el acceso al matrimonio a todas las personas y en condiciones tales que se impida cualquier tipo de discriminación.

La CNDH destacó que la orientación sexual no puede ser un criterio relevante para diferenciar el acceso al disfrute del derecho de protección a la familia que se encuentra consagrado en la Constitución, el cual puede ser el mismo tanto para las parejas del mismo sexo como las heterosexuales.

La comisión indicó que los textos de los códigos civiles y/o familiares de las entidades federativas del país recogen dos cuestiones que son motivo de estudio: la enunciación de la “procreación” y/o la “perpetuación de la especie” como fin, objeto o propósito del matrimonio.

Así como que establezcan que sólo el hombre y la mujer son los sujetos exclusivos de formar una pareja y acceder al matrimonio.

Archivado en