Cerca de 300 mil agentes resguardarán fiestas navideñas en Colombia.

Bogotá, 24 Dic (Notimex).- Cerca de 300 mil agentes del orden de Colombia fueron desplegados hoy en carreteras, puertos, terminales de autobuses y centros comerciales como parte del operativo de vigilancia en las fiestas navideñas.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, estimó que en estas festividades de Navidad y Año Nuevo circularán en las carreteras del país unos cinco millones de vehículos.

Indicó que el mayor flujo vehicular se dará por el Eje Cafetero, los Llanos, el Oriente, la Guajira, el Valle del Cauca, el Sur, la frontera con Ecuador.

Villegas detalló que la fuerza pública “estará custodiando la infraestructura de país y de los visitantes con 113 mil hombres de las fuerzas militares y 180 mil de la policía dispuestos a brindar esa seguridad en estas fiestas de fin de año, donde los colombianos con razón han decidido volcarse por todo el territorio nacional”.

“Con esta seguridad empezamos a saborear la tranquilidad, la normalidad, la paz que esperamos venga sólidamente en el año 2016”, subrayó el titular de Defensa.

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, coronel Juan Francisco Peláez, dijo que también se registrará un alto flujo vehicular en Cundinamarca y Bogotá.

“Vamos a estar haciendo planes preventivos, planes restrictivos, pero vamos hacer totalmente inflexibles con las infracciones al tránsito”, afirmó el coronel.

Para reforzar la seguridad en las carreteras, los ministerios de Defensa y de Transporte entregaron a la Policía de Carreteras 81 motocicletas y 11 camionetas.