En enero iniciará regularización del comercio en San Juan del Río

22 de Diciembre de 2015
Guardar
Jesús Mejía Cruz, Regidor de la comisión de Comercio, en San Juan del Río.
Jesús Mejía Cruz, Regidor de la comisión de Comercio, en San Juan del Río.
San Juan del Río, 22 Dic 15.- El ayuntamiento determinará durante las primeras semanas de enero los giros que habrán de entrar en el proceso de regularización, señaló el regidor Jesús Mejía Cruz.

Aclaró que para la administración no hay descansos y por ello es que personal de la Secretaría de Finanzas está realizando un censo en el primer cuadro de la ciudad y parte de la zona oriente.

Reconoció “complicado” iniciar un programa en donde se incluya todos los giros, por lo que habrán de dar prioridad a los vinculados con la venta de bebidas embriagantes.

La determinación se tomó luego de reuniones con representantes del sistema municipal DIF y Seguridad Pública, toda vez que se dijo que hay muchos incidentes de violencia que están vinculados al consumo de bebidas embriagantes.

Mejía Cruz señaló que los trabajos no tienen el objetivo de recaudar fondos para el municipio, como se ha querido hacer ver por algunas actores políticos y sociales, sino la de generar orden en el sector comercial.

Advirtió que durante los últimos dos trienios se presentaron varias irregularidades en la entrega de permisos, al advertir que la mayoría de los negocios operaban con la venia del municipio cuando ni siquiera habían iniciado algún procedimiento ante la Dirección de Gobierno del Estado.

“Es un proceso de regularización que no se había desarrollado en muchos años, algunas personas de pronto ven extraño que hagamos estos trabajos porque no se habían hecho con anterioridad. Quienes estén apegados a la ley y estén al corriente en los refrendos, no tendrán ningún problema en continuar con sus operaciones.

Esto no es por el tema de la recaudación, es más una situación preventiva”.

El regidor de la comisión de comercio dijo que en la revisión de los negocios también se aprovechará para determinar si los giros cumplen con lo que establece la licencia de funcionamiento.

Al ser cuestionado sobre la expectativa que tiene el gobierno de recaudación a través de dichos trabajos, manifestó que será hasta febrero cuando posiblemente tengan una meta establecida que tratarán de cumplir durante 2016.

Archivado en