Registran 61 focos de gripe aviar en Francia

22 de Diciembre de 2015
Guardar
Registran 61 focos de gripe aviar en Francia.
Registran 61 focos de gripe aviar en Francia.
París, 22 Dic (Notimex).- El número de focos de gripe aviar detectados en granjas del suroeste de Francia desde noviembre pasado aumentó a 61, reportó hoy el Ministerio francés de Agricultura.

De acuerdo con un balance publicado este día, la dependencia dijo que aumentó en ocho focos el número de granjas afectadas por la epidemia que afecta al suroeste del país.

El mayor número de granjas con aves contagiadas por la epidemia fue descubierto en el departamento administrativo (provincia) de las Landas, suroeste.

Pese a que desde noviembre el número de focos de la gripe no ha dejado de crecer, esta mañana el ministro francés de Agricultura, Stéphane Le Foll, afirmó que la epidemia está “bajo control”.

La gripe aviar “está bajo control” y los franceses “no tienen por qué inquietarse” porque no se transmite al hombre, aseveró Le Foll en una entrevista en la radiodifusora privada RMC.

Según un reporte de la Agencia de Seguridad Alimentaria y Sanitaria (ANSES, por sus siglas en francés), en el país se han descubierto casos de tres virus distintos: H5N1, H5N2 y H5N9.

A finales de noviembre, el gobierno de Corea del Sur decretó la prohibición de importar aves vivas procedentes de Francia a causa del descubrimiento del primer foco de gripe aviar H5N1 en el suroeste del país europeo.

Desde entonces el número de casos de la gripe no ha dejado de aumentar progresivamente, de acuerdo con balances oficiales.

Indicaron que los primeros animales contagiados habrían sido infectados por unos patos salvajes.

Archivado en