Llama Francia a Colombia a firmar “acuerdo de paz global” con FARC

22 de Diciembre de 2015
Guardar
Laurent Fabius, ministro francés de Asuntos Extranjeros.
Laurent Fabius, ministro francés de Asuntos Extranjeros.
París, 22 Dic (Notimex).- El ministro francés de Asuntos Extranjeros, Laurent Fabius, expresó su deseo de que Colombia firme próximamente un “acuerdo de paz global” con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informaron hoy fuentes oficiales.

Fabius “saludó el acuerdo adoptado el 15 de diciembre en La Habana (Cuba) en materia de justicia y de reparación a las víctimas y expresó su deseo de la firma próxima de un acuerdo de paz global” entre el gobierno colombiano y las FARC.

En una nota informativa difundida este martes, la cancillería francesa confirmó que la víspera Fabius se reunió en París con el alto comisario para la paz del gobierno colombiano, Sergio Jaramillo.

Fabius y Jaramillo, quien es el negociador designado por el gobierno colombiano en el proceso de paz entablado con las FARC, “hicieron el balance sobre el proceso de paz en Colombia y sobre el apoyo que le aporta sobre todo la agencia francesa de desarrollo” a la negociación.

El canciller le confirmó a Jaramillo “la disponibilidad de Francia para continuar acompañando el proceso de paz tanto a título bilateral como en el seno de la Unión Europea (UE) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, afirmó la breve declaración diplomática.

Archivado en