Unidad psicológica apoya a tapatíos con una crisis emocional

21 de Diciembre de 2015
Guardar
Unidad psicológica apoya a tapatíos con una crisis emocional.
Unidad psicológica apoya a tapatíos con una crisis emocional.
Guadalajara, 21 Dic (Notimex).- Debido a que en la temporada decembrina se presentan muchos casos que viven situaciones de crisis emocional, la Unidad Psicológica de Intervención Primaria (UPIP) de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara trabaja las 24 horas brindando atención a la comunidad.

En un comunicado, la Comisaría explicó que el apoyo emocional que brindan va encaminado a proteger la vida, ya que la intervención a tiempo a personas con una crisis emocional es de vital importancia, por lo que ponen a disposición de la ciudadanía el teléfono 36520451 las 24 horas del día.

Con un grupo conformado por psicólogos, trabajadores sociales e interventores en crisis, la UPIP brinda apoyo de tipo individual y comunitario para favorecer el desarrollo de estilos de afrontamiento adaptativos y el fortalecimiento de redes sociales.

El enfoque está en la aplicación y desarrollo de modelos de intervención psicológica orientados en fomentar una cultura sin violencia basada en la equidad y el respeto a la integridad física, emocional y sexual de las personas que integran nuestra comunidad.

La Unidad Psicológica atiende crisis en el momento y lugar del suceso, para proporcionar contención emocional y acompañamiento a las instituciones especializadas con el fin de proteger y respetar la vida, así como la integridad corporal y mental de los ciudadanos.

La UPIP se especializa en atender crisis emocionales generalizadas, riesgos suicidas, pacientes psiquiátricos que ponen en riesgo su vida y la de terceros, agresividad generalizada, crisis por consumo de drogas y crisis por abuso sexual.

El personal de esta unidad también realiza actividades de prevención y concientización para que las personas eviten ser víctimas de delitos, como colocación de mantas con medidas preventivas en puntos estratégicos de la ciudad y en entrevistas directas con los ciudadanos.

La Unidad de Psicología tiene el objetivo de responder de manera inmediata ante casos de crisis emocionales, otorgando apoyo a las personas, comunidades u organismos que así lo necesiten.

“Si usted presencia o tiene conocimiento de alguna situación que amerite la intervención de la Unidad Psicológica, comuníquese de inmediato al teléfono 36-52-04-51 o al 066.

La intervención temprana en situaciones de crisis emocional contribuye a prevenir sucesos que de no atenderse a tiempo, podrían ser lamentables”, subrayó.

Archivado en