Nayarit se promueve destino para matrimonios igualitarios

21 de Diciembre de 2015
Guardar
Nayarit se promueve destino para matrimonios igualitarios.
Nayarit se promueve destino para matrimonios igualitarios.
Tepic, 21 Dic (Notimex).- El destino turístico de Riviera Nayarit iniciará su promoción como atractivo para llevar a cabo nupcias entre personas del mismo sexo, luego de que fuera aprobada una modificación al Código Civil del estado.

El 17 de diciembre el pleno del Legislativo de Nayarit aprobó una modificación al Código Civil con la finalidad de que se puedan realizar ese tipo de bodas; entre los cambios, del código fueron eliminadas las palabras hombre y mujer para referirse a los contrayentes.

El titular de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit, Marc Murphy, indicó que con esta determinación legislativa el lugar se convierte en atractivo para estos enlaces y resaltó la oportunidad turística que conlleva la modificación legal.

"Ahora las parejas del mismo sexo podrán contraer nupcias en Riviera Nayarit y en todo el estado, sin necesidad de solicitar un amparo, toda vez que dicho cambio se publique en el Diario Oficial de la Federación; con esto la Riviera Nayarit atraerá más segmento Lesbico-Gay-Bisexual-Transgénero (LGBT)", comentó.

De igual modo, Murphy mencionó que este sector es uno de los visitantes que gasta más dinero durante sus viajes, que realiza en mayor cuantía durante el año, gusta del lujo y la calidad en los servicios.

El titular de la OVC denotó que la oferta turística para los contrayentes se constituye de más de 40 hoteles ubicados en sitios como Nuevo Vallarta, Flamingos, Bucerías, La Cruz de Huanacaxtle, Punta de Mita y Sayulita, entre otros, que ofrecen paquetes nupciales desde 810 dólares.

Archivado en