Sonora registra temperatura mínima de 6 grados bajo cero.

Hermosillo, 19 Dic (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) registró hoy una temperatura mínima de 6 grados centígrados bajo cero en las comunidades de Aribabi y Yécora, ubicadas en la región serrana noreste y oriental, respectivamente, de Sonora.

En su reporte diario, la delegación del organismo federal indicó que durante las últimas horas el registro máximo fue de 31 grados en la estación meteorológica Punta de Agua II y en San Bernardo, en el sur del estado.

Señaló que en el noroeste de México se mantendrá el flujo medio y superior del oeste, asociado a la corriente de chorro y a la circulación, por lo que continuará la propagación de nublados sobre Sonora y Chihuahua.

“Y favorecen potencial de precipitaciones escasas, especialmente en el sur de Sonora y en la Sierra Madre Occidental, las cuales podrían presentarse en forma de aguanieve o nevadas en las sierras más elevadas del occidente de Chihuahua”, anotó.

En el reporte, agregó que estas condiciones también favorecerán descenso de temperatura en el noroeste del país de domingo a martes.