Albert Rivera, la nueva estrella de la política española

19 de Diciembre de 2015
Guardar
Albert Rivera, la nueva estrella de la política española.
Albert Rivera, la nueva estrella de la política española.
Madrid, 19 Dic (Notimex).- El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del gobierno español, Albert Rivera, es considerado como la nueva estrella de la política en España al presentar un estilo e imagen que lo conecta con la juventud y la clase media.

A pesar de que es la primera vez que contiende a nivel nacional, el aspirante de 36 años creó su partido en Cataluña (noreste de España) y contiende allí a localmente desde 2006 cuando debutó con un cartel de campaña en el que aparecía desnudo.

Tras esa estrategia arriesgada accedió como diputado en el Parlamento catalán, donde ha defendido el proyecto de unidad de España y por tanto contrario a la independencia de Cataluña, y que ha llevado a su formación a ser la segunda fuerza en esa comunidad.

Nacido en Barcelona e hijo de trabajadores autónomos (por honorarios) con pequeños negocios, Rivera conecta por ello con este tipo de ciudadanos y con los de pequeñas y medianas empresas, a los que dirige en su campaña propuestas específicas.

Con un estilo juvenil, Rivera cuida su imagen personal, es aficionado de la política estadunidense, le gusta la austeridad del ex presidente de Uruguay, José Mújica, la música española de Joaquín Sabina, Manolo García y otros, y asegura que tomaría café con cualquier persona.

Estudió Derecho en la escuela de negocios Esade, y ha realizado cursos en Finlandia y la Universidad George Washington de Estados Unidos, en futbol le gusta el F.C Barcelona, su libro favorito es “El factor humano”, de John Carlin, y ha reconocido que a veces cita a autores que no ha leído.

El hecho de que en 2015 decidiera hacer de Ciudadanos un partido nacional (hasta 2014 solo tenía comités en Cataluña), es que pasa a ser muy conocido en los medios de comunicación en pocos meses, y su habilidad de expresión le hace destacar en tertulias y debates políticos.

A diferencia de otras formaciones, la suya no ha gobernado a nivel nacional ni autonómico, por lo que “no tiene un pasado” que le vincule a ninguna mala gestión, y en ese sentido es nuevo y su discurso se apega al “deber ser” de la política.

En programas de televisión ha debatido al lado de sus principales contrincantes, que le critican haber creado una formación de centro derecha que le disputa electorado al Partido Popular (PP) y que de llegar al poder sería más conservador que la formación de Mariano Rajoy.

Rivera ha desmentido algunos señalamientos directos, como que en el pasado fue miembro de Nuevas Generaciones, la organización juvenil del PP, y que también fue integrante de una agrupación de Socialistas de Cataluña.

Las encuestas en esta campaña electoral le otorgan a Ciudadanos el tercer lugar muy cerca del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), y algunos analistas le sitúan como la alianza natural del PP de Rajoy, si éste no gana con mayoría absoluta, aunque Rivera asegura que no lo hará.

Con su ropa formal y casual muy cuidada, ha sido elegido como uno de los más elegantes políticos del momento por programas de televisión, y cuando se le pregunta si es el candidato de los grandes empresarios de España asegura que le causa risa porque no ha recibido dinero ni apoyos de ellos.

Archivado en