Activistas piden ampliar Alerta de Género en Querétaro

18 de Diciembre de 2015
Guardar
Alicia Colchado, Presidenta de Desarrollo Comunitario A.C.
Alicia Colchado, Presidenta de Desarrollo Comunitario A.C.
Querétaro, 18 Dic 15.- Al detectar 22 casos de feminicidio en diversos municipios, organizaciones sociales que son parte del Comité para la Implementación de la Alerta de Género en la entidad, solicitaron que se ampliara el territorio de activación, así lo informó Alicia Colchado, Presidenta de Desarrollo Comunitario A.C.

La solicitud fue aceptada por el Comité Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional para Prevenir, Sancionar y Eliminar la Violencia contra las Mujeres, lo que significa que investigarán además de la capital del estado, los Municipios de San Juan del Río, El Marqués y Arroyo Seco.

“Como en un principio detectamos que la violencia feminicida se estaba dando en alto grado en el municipio de Querétaro fue que solicitamos que se activara en esta zona, sin embargo ya en el estudio los 22 casos de feminicidio que detectamos abarca varios municipios, como San Juan del Río, El Marqués y Arroyo Seco, por lo que solicitamos que se ampliaran los estudios correspondientes”.

Es por esto que será hasta enero cuando se decidirá si se acepta la alerta de género o no en la entidad, resaltando que han detectado nuevos casos, muchos de ellos son lamentables por la omisión de las autoridades para resolverlos.

“Una de ellas fue a denunciar la violencia sufrida al interior de su domicilio y se atendió en el Ministerio Público pero no se dictaron las medidas precautorias y 4 horas después al regresar a su domicilio la víctima se encontró muerta”, finalizó.

Archivado en