Diputada reclama atención de la SEP a maestros de Querétaro

18 de Diciembre de 2015
Guardar
Herlinda Vázquez, integrante de  la comisión de Educación en la LVIII Legislatura.
Herlinda Vázquez, integrante de la comisión de Educación en la LVIII Legislatura.
Querétaro, 18 Dic 15.- La diputada del partido MORENA, Herlinda Vázquez, aseguró que Aurelio Nuño, actual secretario de Educación Pública Federal, se ha ocupado solamente en quitarles el trabajo a los maestros y no en realizar esfuerzospara resolver sus necesidades y las de la educación en general, motivo por el cual ella desde la cámara de diputados local seguirá realizando gestiones para apoyar al magisterio.

Dijo que la reforma educativa solo ha venido a perjudicar de manera laboral a los profesores, que con esfuerzos han logrado sacar generaciones adelante sin contar con las atenciones debidas por parte de las autoridades.

“Siento que Aurelio Nuño está muy ocupado en quitarles el trabajo a los maestros con la reforma educativa porque yo digo que no tienenada de educativa, dónde están los análisis de los centros de trabajo, de cómo están equipados los centros de trabajo, de los programas, de la preparación de los maestros, dónde esta el análisis de las condiciones socioeconómicas de los niños”.

Aclaró que toso estos aspectos mencionados conformarían una verdadera reforma educativa,ya que con la que se aprobó solo se contemplan aspectos laborales y administrativos.

Reclamó la poca atención del actual secretario de educación, al señalar que solo se ha ocupado en perjudicar al magisterio.

“Yo siempre lo hago (abogar por los maestros), he tenido pláticas con el gobernador, con el secretario de gobierno, yo abogo ante ellos porque son mis compañeros, los conozco y he formado parte de este movimiento”.

Archivado en