Impulsarán autoridades de Texas y Querétaro, puente aéreo de carga

17 de Diciembre de 2015
Guardar
Impulsarán autoridades de Texas y Querétaro, puente aéreo de carga Laredo-Querétaro, y viceversa.
Impulsarán autoridades de Texas y Querétaro, puente aéreo de carga Laredo-Querétaro, y viceversa.
Querétaro, 17 Dic 15.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que existe la intención por parte del alcalde de Laredo, Texas, Pete Sáenz, de crear un puente aéreo de carga Laredo-Querétaro, y viceversa, con el objetivo de incrementar las exportaciones e importaciones.

"Si se puede potenciar este puente de carga aéreo para aumentar nuestras exportaciones e importaciones y generar más economía y más empleos en Querétaro, ya es una decisión de parte del alcalde (de Laredo, Texas) y el apoyo de parte de mi gobierno de impulsar este puente", recalcó.

En el marco de la Caravana del Migrante, detalló que el alcalde de Laredo, Texas, analiza impulsar dicho puente comercial, luego de inspeccionar y conocer la capacidad que tiene el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) en esa materia.

De esta forma, Domínguez Servién, reportó que el aeropuerto del estado registra al mes una exportación de mil 600 toneladas y recibe 800 toneladas de diferentes productos, en su mayoría, procedentes de Estados Unidos; además, se exporta carga hacia Canadá y Nigeria.

Por tanto, el mandatario estatal, destacó que se sumaría a impulsar la creación de este puente de carga aéreo, pues también abonaría a generar más economía y empleos en Querétaro.

"Recibí en Palacio de Gobierno (al alcalde de Laredo, Texas) pidió hacer una inspección en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) para ver que capacidad tenía el aeropuerto de Querétaro y se fue sorprendido de la capacidad de movimiento, él tiene interés de hacer un puente aéreo de carga, porque Laredo es el punto de entrada, pero también es el punto de salida de carga", finalizó.