Benefician remesas a 85 mil familias de migrantes en Querétaro

17 de Diciembre de 2015
Guardar
El Gobernador y su esposa reciben a migrantes queretanos.
El Gobernador y su esposa reciben a migrantes queretanos.
Querétaro, 17 Dic 15.- El gobernador Francisco Domínguez Servién, aseguró que las remesas de los trabajadores migrantes queretanos en Estados Unidos impactan y benefician a 89 mil familias de la entidad. Lo anterior en el marco de la Caravana del Migrante.

"Ha sido bien complicado para saber, pero estamos viendo ahorita que los trabajadores queretanos impactan en alrededor de 89 mil familias, es difícil saber porque cada quien tiene un ingreso diferente y queremos poco a poco ir censando para ver donde están", indicó.

No obstante, reveló que el Gobierno del Estado pretende realizar un censo a efecto de potenciar ese recurso, a través de diversos programas como es el caso del 3x1, y en consecuencia, abonar al desarrollo de las comunidades y mejorar la calidad de vida de las familias de los migrantes.

"Dónde están sus familias para poder potenciar sus remesas en los programas, por ejemplo del 3x1 si le entran los presidentes municipales, el gobierno del estado le entraría, y con los paisanos podríamos desarrollar mejor sus comunidades y su calidad de vida", destacó.

Domínguez Servién, confió en que a este esfuerzo se sumenlos alcaldes y los propios paisanos.