Definen contralores acciones para combatir corrupción en municipios

17 de Diciembre de 2015
Guardar
Alejandro López Franco, Contralor Estatal.
Alejandro López Franco, Contralor Estatal.
San Juan del Río, 17 Dic 15.- Se llevó a cabo la instalación de la Comisión Permanente de Contralores del Estado y municipales, donde también se realizó la elección de los coordinadores de zona.

Definen contralores acciones para combatir corrupción en municipios.

Definen contralores acciones para combatir corrupción en municipios.El acto tuvo lugar en el Portal del Diezmo y estuvo presidido por el alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero y el Contralor Estatal, Alejandro López Franco.

En su intervención el presidente municipal refirió que de la instalación de esta comisión se derivan acciones para combatir la impunidad y la corrupción, para fortalecer la transparencia.

“Yo agradezco que estén en San Juan del Río, el contralor nos reitera la confianza a San Juan y al gobierno municipal, el convocar a todos los contralores del estado a que estén aquí, es un buen mensaje que este tipo de eventos se lleven aquí”, manifestó.

Por su parte, el contralor estatal refirió que con la instalación de la comisión se busca una coordinación que ayude a que los resultados en la fiscalización en el combate a la corrupción y en la transparencia sean lo mejor posibles.

“La reunión de hoy es la instalación de la comisión permanente de contralores estado y municipios, es importante porque precisamente a través de esta comisión es que buscamos la mejor coordinación de los organismos de control interno que tienen los diferentes municipio”, manifestó.

Cabe señalar que la Contralora Municipal, Catalina Calva Corona, tomó protesta como Coordinadora de la Región II, que comprende los municipios de Pedro Escobedo, Tequisquiapan, Colón, Amealco y San Juan del Río.
En el evento también estuvieron presentes los contralores de los 18 municipios.

Instalan Comisión Permanente de Contralores del Estado y municipales, en San Juan del Río. Instalan Comisión Permanente de Contralores del Estado y municipales, en San Juan del Río.