Tendrán reos asesoría legal gratuita en Quintana Roo

La Secretaría de Seguridad Pública del estado, el Instituto de Defensoría Pública y el gobierno de Solidaridad arrancaron un programa que permitirá ayudar a 370 reos a su readaptación social y recibir asesoría legal gratuita.

16 de Diciembre de 2015
Guardar
Tendrán reos asesoría legal gratuita en Quintana Roo.
Tendrán reos asesoría legal gratuita en Quintana Roo.
Playa del Carmen, QRoo. 16 Dic (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del estado, el Instituto de Defensoría Pública y el gobierno de Solidaridad arrancaron un programa que permitirá ayudar a 370 reos a su readaptación social y recibir asesoría legal gratuita.

Al inaugurar la Primera Jornada de Defensoría Pública en el Centro de Retención Municipal, el gobierno municipal informó que el objetivo es brindar total apoyo a los internos de esa cárcel para que hagan valer sus derechos y cuenten con el apoyo legal durante su proceso penal.

Indicó que también se implementan diversas acciones para que los reclusos reciban talleres que los capaciten en diversos oficios, y con ello permitirles llevar una mejor calidad de vida cuando se reinserten a la sociedad.

Explicó que a través de la primera jornada de defensoría pública se ofrece a los internos del Centro de Retención Municipal de forma gratuita la posibilidad de conocer en qué etapa del procedimiento legal se encuentra su caso, sus opciones de libertad, fecha aproximada de sentencia, y demás.

Señaló que para cumplir con este objetivo se realizan mesas de trabajo, la primera atendida por Daniel Aragón, abogado adscrito al Juzgado Primero Penal de Playa del Carmen, que atenderá a 78 internos; la segunda mesa será atendida por José Luis Pech, del Instituto de Defensoría del estado, y atenderá a 142 internos.

En la mesa tres, la supervisora de la Defensoría de Oficio en la ciudad, Leticia Guadalupe Ramírez, atenderá a 87 internos; mientras que en la cuarta mesa Jorge Humberto, defensor público adscrito al Instituto de Defensoría Pública, atenderá a 63 internos, finalizó.

Archivado en