Hospital boliviano es cerrado por posible enfermedad infectocontagiosa

Autoridades bolivianas ordenaron hoy cerrar por tres días un hospital de la sureña localidad de Yacuiba, ante la sospecha de que una enfermedad infectocontagiosa habría causado la muerte de una persona en el nosocomio.

16 de Diciembre de 2015
Guardar
Hospital boliviano es cerrado por posible enfermedad infectocontagiosa.
Hospital boliviano es cerrado por posible enfermedad infectocontagiosa.
La Paz, 16 Dic (Notimex).- Autoridades bolivianas ordenaron hoy cerrar por tres días un hospital de la sureña localidad de Yacuiba, ante la sospecha de que una enfermedad infectocontagiosa habría causado la muerte de una persona en el nosocomio.

“Tenemos información de que una persona habría fallecido con síntomas de una enfermedad infectocontagiosa, entonces, se tiene que actuar de manera pronta para evitar más contagios”, dijo el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paul Castellanos.

“Estamos haciendo las medidas de aislamiento necesarias para evitar la diseminación e identificar rápidamente cuáles son las causas”, explicó el funcionario, citado por la agencia oficial boliviana ABI.

Castellanos informó que un equipo especializado del Sedes viajó este miércoles a la localidad de Yacuiba, en el sureño departamento boliviano de Tarija, para realizar el bloqueo epidemiológico.

El funcionario reveló también que en las próximas horas llegará al hospital San Juan de Dios, en la ciudad de Tarija, un paciente con los mismos síntomas de la persona que falleció en Yacuiba.

“De acuerdo al informe que me dan, los pacientes tienen síntomas febriles, han presentado hemorragias en todo el cuerpo, como un síndrome purpúrico y hace sospechar que pueda ser una enfermedad contagiosa”, apuntó el funcionario.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, los pacientes provienen de comunidades rurales de Yacuiba.

Archivado en