Puerto Vallarta posee todo para ser un destino internacional

Puerto Vallarta posee todos los elementos para ser considerado como un destino internacional, y en 2016 lograremos que los ojos del mundo volteen a verlo y exploren su belleza, afirmó Arturo Dávalos Peña, presidente municipal.

15 de Diciembre de 2015
Guardar
Puerto Vallarta posee todo para ser un destino internacional.
Puerto Vallarta posee todo para ser un destino internacional.
Puerto Vallarta, 15 Dic (Notimex).- Puerto Vallarta posee todos los elementos para ser considerado como un destino internacional, y en 2016 lograremos que los ojos del mundo volteen a verlo y exploren su belleza, afirmó Arturo Dávalos Peña, presidente municipal.

“Es un lugar mágico en el mundo, tenemos sol, playa, montaña, bellos atardeceres y un clima que arropa a sus visitantes. Su gente es amable, sencilla, y por eso consideran que somos ‘La ciudad más amigable del mundo’”, comentó Dávalos a Notimex.

La belleza del destino turístico radica en que con el paso del tiempo, sus habitantes han sabido conservar su esencia.

“Somos un pueblo de pescadores y ventanas al mar. Pocos lugares pueden presumir de bellos techos de teja rojiza, paredes blancas, calles empedradas y bugambilias que adornan los balcones y paredes de algunas casas que confirman su arraigada tradición”.

Puerto Vallarta, destacó, también es una ciudad llena de cultura y con una variada oferta gastronómica. Sus tradiciones se combinan entre el multiculturalismo y el toque cosmopolita que alberga en el lugar.

Por ello es que, en conjunto con Ramón González Lomelí, director de Turismo Municipal, propuso a la cantante Filippa Giordano convertirse en embajadora para promover la belleza y amabilidad del Pueblo Vallartense.

“En Puerto Vallarta han vivido artistas como Maná, Yuri y Víctor Yturbe ‘El Pirulí’ (quien fue un gran promotor turístico), pero Filippa es una mujer que ha demostrado un amor verdadero por todo lo que aquí se posee y decidimos que ella podría ser nuestra máxima representante a nivel internacional”, señaló Arturo Dávalos.

Aunque es originaria de Italia y naturalizada mexicana luego de contraer nupcias con el empresario mexicano Brando Lomelí en 2008, subrayó que Filippa ama a esta tierra como si fuera suya y lo expresa con mucha pasión.

“Habla de todas las bellezas naturales en el destino turístico y presume orgullosa de estar casada con un ‘pata salada’, es decir, con un vallartense”.

La llamada “Diva de la opera pop”, dijo, tiene relación con diversos empresarios a nivel internacional, con embajadores y mandatarios de otros países, así como con artistas de fama mundial.

“Por lo que si a ellos les habla de Puerto Vallarta, ayudará mucho a que vengan a conocerlo y se interesen no sólo por vacacionar aquí, sino para filmar alguna película, ofrecer conciertos, realizar conferencias o estrechar lazos de amistad”.

Filippa Giordano vive entre México e Italia, y cuando viaja a este destino turístico y recorre sus calles, la gente la saluda porque la admira y la respeta. Prueba de ello, es el pasado sábado cuando la soprano visitó la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe siendo partícipe de una peregrinación a la “Patrona de México”.

Pese a la llovizna que caía en la región, los lugareños detuvieron su paso para saludarla y tomarse fotos con ella, ante lo cual, respondió con atenciones.

Ser embajadora de promoción turística en Puerto Vallarta, no tiene fecha de caducidad, indicó el presidente municipal, pues “será hasta que ella lo decida porque básicamente no existe un contrato firmado, la relación es de amigos”, aclaró.

“Aquí vivimos del turismo, si lo hay, a todos nos va bien, pero si no lo hay, a todos nos va mal. Aquí no hay fábricas, no hay industria. La ganadería y la agricultura es muy poca, vivimos de los servicios que ofrecemos y por eso deseamos que a todos les vaya bien, que exista una calidad de vida como se lo merecen”.

Puerto Vallarta es uno de los 125 municipios del estado de Jalisco, se localiza en la Región Costa Norte del estado. Limita al norte con Nayarit, al sur con el municipio de Cabo Corrientes y Talpa de Allende; al este con San Sebastián y Mascota y al oeste con el Océano Pacífico.

"Cuenta con luz, agua, drenaje, vialidades y mucha seguridad. Estamos trabajando para que sea una ciudad más próspera y el turismo es fundamental”, concluyó el presidente municipal.

Archivado en