Querétaro seguirá aportando 100 mdp al HITO por 10 años

El Gobernador Francisco Domínguez Servién, informó que dentro de la herencia que le dejó la anterior administración a su gobierno se encontró un convenio firmado por José Calzada Rovirosa, que establece que por 10 años del dinero público se tendrán que entregar 100 millones de pesos al Hospital Oncológico Infantil Teletón.

15 de Diciembre de 2015
Guardar
Francisco Domínguez Servién, Gobernador del Estado de Querétaro.
Francisco Domínguez Servién, Gobernador del Estado de Querétaro.
Querétaro, 15 Dic 15.- El Gobernador Francisco Domínguez Servién, informó que dentro de la herencia que le dejó la anterior administración a su gobierno se encontró un convenio firmado por José Calzada Rovirosa, que establece que por 10 años del dinero público se tendrán que entregar 100 millones de pesos al Hospital Oncológico Infantil Teletón.

“Nos dejaron amarrados a 10 años a tener que depositar al HITO, no al Teletón, al HITO 100 millones de pesos anuales”, anotó.

Antes de decidir qué hacer con este convenio, el gobernador prefirió visitar el nosocomio y revisar en qué se estaban usando los recursos públicos otorgados hasta ahora; ahí pudo constatar que efectivamente se estaban aplicando en la realización de estudios y tratamientos para los niños con cáncer que ahí se atienden, un 46 por ciento de ellos queretanos.

“Lo que quiero decir en resumen, yo creo que la salud de estos niños del 46 por ciento que están en el HITO queretanos, y el costo que tiene cada tratamiento sí merece el depósito para ayudar a salvar la vida de una niña, de un niño que no han vivido, y que tienen ahí los mejores aparatos, las mejores instalaciones y los mejores médicos. Salvar una vida, hacer un trasplante de médula, amerita e hicimos el mismo día que estuve ahí el depósito que faltaba de este año 2015”, comentó.

Aunque el mandatario decidió mantener el convenio para entregar los 100 millones de pesos al HITO, dejó claro que el recurso será para este hospital y no para el Teletón.

Archivado en