Anuncia gobernador de Querétaro, inversión de 6.5 mdp para escuelas de Amealco

En el municipio de Amealco, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció una inversión de 6.5 millones de pesos para dos centros educativos de la demarcación.

14 de Diciembre de 2015
Guardar
Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, anunció una inversión de 6.5 mdp para escuelas de Amealco.
Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, anunció una inversión de 6.5 mdp para escuelas de Amealco.
Amealco, 14 Dic 15.- En el municipio de Amealco, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció una inversión de 6.5 millones de pesos para dos centros educativos de la demarcación.

En la escuela secundaria general "Moisés Sáenz Garza", ubicada en la cabecera municipal, el mandatario estatal informó que destinarán 2.5 millones de pesos, a fin de realizar diversas acciones en la institución, tales como: pintar el interior y exterior; colocar loseta en las aulas; impermeabilizar la escuela; poner cancelería en los baños y laboratorios, así como luminarias al exterior; asimismo, rehabilitar el drenaje y construir un auditorio audiovisual.

Posteriormente, en la escuela secundaria técnica número 24, "Rafael Ramírez", ubicada en la comunidad de San Ildefonso, Domínguez Servién reportó que invertirán 4 millones de pesos para la ejecución de variasobras como: la construcción de una cancha de fútbol rápido empastada, de unas gradas, una barda, bebederos y rampas; de igual forma, serán reparados los pisos, la escuela será impermeabilizada y pintada al 100 por ciento; asimismo, se realizará la dignificación de los baños para los estudiantes en general y con capacidades diferentes; será rehabilitado el drenaje; ampliarán la dirección e instalarán internet en el salón de cómputo; además cambiarán los tableros de basquetbol.

"Queremos empoderar a la juventud, darle más fuerza a su voz, a través desde aquí de su escuela, por eso estamos hoy aquí, venimos a ver que su escuela esté en condiciones" abundó.

Domínguez Servién, garantizó que regresará a estas escuelas para verificar que se hayan desarrollado todas esas acciones.

De gira de trabajo en Amealco, el gobernador dio a conocer que llevarán a cabo obras de mantenimiento a los caminos que van desde la cabecera municipal de Amealco hacia las comunidades de Santiago Mexquititlán y San Ildefonso, debido a que se encuentran en malas condiciones.

Precisó que actualmente definen el costo de inversión de dicha rehabilitación que iniciará a más tardar en febrero próximo.

Aunado a ello, reveló que proyectan para el 2016 la construcción de un mercado de artesanías, en beneficio de los habitantes de esas dos comunidades indígenas.

"Les he dicho que ellos mismos digan donde y que no sea el gobierno quien digamos, pero que nos aseguran que va a tener fluidez, hay muchos proyectos y lo vamos a ir viendo como lo vamos a ir desdoblando durante el año" concluyó.

Archivado en