Inculpan a sujeto detenido por terrorismo en Reino Unido

14 de Diciembre de 2015
Guardar
Inculpan a sujeto detenido por terrorismo en Reino Unido
Inculpan a sujeto detenido por terrorismo en Reino Unido
Londres, 14 Dic (Notimex).- Una corte encontró culpable hoy a un británico por la planeación de actos de terrorismo unos días antes del acto público del Día del Armisticio en 2014, que cada año es encabezado por la reina Isabel II.

El jurado inculpó al hombre de 22 años de edad, Nadir Al Sayed tras un juicio de seis semanas en el que el sujeto fue acusado de un complot terrorista inspirado en el grupo radical Estado Islámico (EI).

Durante la audiencia fue presentada evidencia que sugiere que el implicado estaba “interesado de manera inusual en asesinatos y decapitaciones” y que tenía planes de viajar a Siria en enero del año pasado, pero fue detenido en el aeropuerto.

Tras información de inteligencia, Al Sayed fue detenido por la policía horas después de comprar un cuchillo con el cual planeaba realizar un ataque similar a la decapitación pública del soldado británico Lee Rigby en las calles de Londres en 2013.

Por otra parte, el jurado no encontró suficiente evidencia para inculpar a otros dos sujetos de 20 y 28 años de edad, sospechosos de planear actos de terrorismo.

El autollamado Estado Islámico surgió en 2003 como una rama de la red terrorista Al Qaeda, aunque posteriormente se separó y tomó el control de amplias zonas de Siria e Irak, donde estableció su califato en 2014, al frente de su líder Bakr al-Baghdadi, quien ha declarado una yihad (guerra santa) a occidente y a todos los “infieles”.

Archivado en