Se queda Pumas cerca del título por responder tarde en la final

14 de Diciembre de 2015
Guardar
Se queda Pumas cerca del título por responder tarde en la final
Se queda Pumas cerca del título por responder tarde en la final
México, 14 Dic (Notimex).- Pumas de la UNAM, líder del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX en la fase regular, recibió duras críticas a lo largo de la liguilla y se quedó cerca del título al reaccionar tarde durante la gran final contra Tigres de la UANL.




El conjunto auriazul sufrió en la ronda de cuartos de final contra Veracruz, que en la ida pudo definir todo y fue eliminado a manos de los universitarios debido a la mejor posición de éstos, tras global de 1-1.

En semifinales, Pumas puso punto final al dominio de las Águilas del América en liguilla y lo dejó en el camino con global de 4-3, pero con el sabor amargo de que sólo pudo doblegar al acérrimo rival cuando tuvo dos hombres más en cada juego.

En la disputa en busca del octavo título, los de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se enfrentaron a la mejor plantilla del futbol mexicano, a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En el primer capítulo efectuado en el estadio Universitario, Pumas todavía no se acordó de jugar la "fiesta grande" y fue borrado y dominado con un contundente 3-0, lo que propició los preparativos de celebración en la Sultana del Norte una vez que terminará el duelo de vuelta en el estadio Olímpico Universitario.

Por lo mostrado en la liguilla, pocas opciones se le dieron al cuadro del Pedregal, sin embargo, hizo su mejor partido en casa y contra un Tigres, que poco a poco se echó atrás y logró lo inesperado.

La mejor ofensiva de la ronda regular respondió en los 90 minutos y anotó los tres goles que necesitaba para forzar el alargue.

El canterano y centro delantero Eduardo Herrera recortó distancias con un gol vital antes del descanso.

Después, Matías Britos se encargó del segundo tanto y los cambios realizados después le funcionaron al técnico Guillermo Vázquez, con los ingresos de Fidel Martínez, Dante López y, sobre todo, Silvio Torales, quien con menos de 10 minutos jugados colocó el 3-0 al vencer a Nahuel Guzmán, un gol que hizo soñar a los auriazules.

No obstante, el entusiasmo se apagó un poco con la expulsión de Eduardo Herrera y los tiempos extra por delante, donde el refuerzo de lujo del certamen, el francés André-Pierre Gignac, firmó un golazo para el 3-1 para la causa de Tigres.

La afición jamás dejó de alentar en el Olímpico Universitario y, cerca del final del segundo tiempo extra, el defensa Gerardo Alcoba hizo el 4-1 y forzó a los penales, tras el 4-4 global en una final cardíaca, de alarido.

En la definición desde el manchón penal se impuso la jerarquía del plantel norteño, anotaron Gignac, Juninho, José Rivas e Israel Jiménez, estos dos últimos canteranos del cuadro regiomontano.

En Pumas erraron Fidel Martínez y Javier Cortés, y de poco sirvieron los tantos de Ismael Sosa y el seleccionado Luis Fuentes.

Así, un torneo más del futbol mexicano concluyó con un Tigres que desquitó la inversión realizada para coronarse por cuarta vez y empatar a su acérrimo rival Rayados de Monterrey.

Archivado en