Perseverancia, la clave del triunfo de Tigres: Israel Jiménez

14 de Diciembre de 2015
Guardar
Eduardo Herrera afirma que Pumas debe jugar siempre así México, 14 Dic (Notimex).- El canterano de Pumas de la UNAM, Eduardo Herrera aseguró que su equipo siempre debe jugar así, como lo hizo en la final de vuelta del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX contra Tigres de la UANL. A pesar de la derrota en tanda de penales, Universidad Nacional vino de atrás y con entrega fue capaz de ganar 4-1 a los norteños para que el título se definiera desde los once pasos.  "Obviamente no salimos como esperábamos; pero se demostró dentro de la cancha la actitud que tuvieron todos mis compañeros y nada más quiero felicitar a mis compañeros, estoy muy orgulloso de todo el club, así es como tiene que jugar el Club Universidad, simplemente agradecer a toda la afición su apoyo", mencionó el eje de ataque.  Existe tristeza por el hecho de no levantar el trofeo de campeón, pero tampoco Pumas se puede ir por la puerta de atrás en el certamen, dado que pelearon hasta el último minuto y fueron el mejor equipo en la fase regular.  "Al final nos tenemos que ir con la cara en alto por toda la entrega, la actitud, el espíritu que demostró el equipo", enfatizó Herrera, quien se fue expulsado antes de que terminaran los 90 minutos reglamentarios.  Al respecto de su tarjeta roja indicó: "No quiero hablar de eso ahorita, para mí no era expulsión, yo voy a tratar de tapar el balón, incluso no lo toco, creo que mi pie pasa en medio de las piernas de Briseño, se tira, hace teatro y ahí viene la segunda amarilla".
Eduardo Herrera afirma que Pumas debe jugar siempre así México, 14 Dic (Notimex).- El canterano de Pumas de la UNAM, Eduardo Herrera aseguró que su equipo siempre debe jugar así, como lo hizo en la final de vuelta del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX contra Tigres de la UANL. A pesar de la derrota en tanda de penales, Universidad Nacional vino de atrás y con entrega fue capaz de ganar 4-1 a los norteños para que el título se definiera desde los once pasos. "Obviamente no salimos como esperábamos; pero se demostró dentro de la cancha la actitud que tuvieron todos mis compañeros y nada más quiero felicitar a mis compañeros, estoy muy orgulloso de todo el club, así es como tiene que jugar el Club Universidad, simplemente agradecer a toda la afición su apoyo", mencionó el eje de ataque. Existe tristeza por el hecho de no levantar el trofeo de campeón, pero tampoco Pumas se puede ir por la puerta de atrás en el certamen, dado que pelearon hasta el último minuto y fueron el mejor equipo en la fase regular. "Al final nos tenemos que ir con la cara en alto por toda la entrega, la actitud, el espíritu que demostró el equipo", enfatizó Herrera, quien se fue expulsado antes de que terminaran los 90 minutos reglamentarios. Al respecto de su tarjeta roja indicó: "No quiero hablar de eso ahorita, para mí no era expulsión, yo voy a tratar de tapar el balón, incluso no lo toco, creo que mi pie pasa en medio de las piernas de Briseño, se tira, hace teatro y ahí viene la segunda amarilla".
México, 14 Dic (Notimex).- El defensa Israel Jiménez expuso que la balanza pudo inclinarse a favor de Tigres de la UANL porque nunca se desesperaron, aunque en dos ocasiones perdieron la ventaja en el marcador.

El cuadro regiomontano llegó al duelo de vuelta de la final con una ventaja de 3-0, la cual perdió en los 90 minutos reglamentario y, en tiempo extra, logró el gol para llevarse el campeonato.

Sin embargo, en la recta final se vieron empatados y todo pudo definirse en penales, en los que fueron mejores.

“No bajar los brazos (fue la clave), eso fue fundamental y siempre fuimos al frente y tuvimos una gran actitud”, expresó.

El zaguero afirmó que, aunque él fue el quien ejecutó el penal para obtener el triunfo, el mérito es de todos los jugadores que cumplieron con sus respectivas labores.

“Muy feliz, pero es parte de todo el grupo; me tocó a mí tirar el definitivo, pero somos un equipo. Gracias a Dios se cumplió con el objetivo”, sentenció Jiménez.

El cuadro de la “Sultana del Norte” logró su cuarto título en el futbol mexicano y, con ello, empatar a su acérrimo rival, el conjunto de Monterrey.

Archivado en