Ultraderecha francesa denuncia campaña de calumnias en comicios

La presidenta del partido ultraderechista Frente Nacional (FN) de Francia, Marine Le Pen, denunció una campaña del gobierno de “calumnias y difamaciones” contra su partido, derrotado hoy en la segunda vuelta de las elecciones regionales.

13 de Diciembre de 2015
Guardar
Ultraderecha francesa denuncia campaña de calumnias en comicios.
Ultraderecha francesa denuncia campaña de calumnias en comicios.
París, 13 Dic (Notimex).- La presidenta del partido ultraderechista Frente Nacional (FN) de Francia, Marine Le Pen, denunció una campaña del gobierno de “calumnias y difamaciones” contra su partido, derrotado hoy en la segunda vuelta de las elecciones regionales.

“Una campaña de calumnias y difamaciones se hizo contra nosotros en los palacios de la República”, declaró Marine Le Pen poco después de conocerse los primeros sondeos de la segunda vuelta de los comicios, que arrojaron una derrota para su formación política.

En la votación, el partido xenófobo Frente Nacional, vencedor de la primera vuelta de las elecciones regionales francesas celebradas hace una semana, no obtuvo finalmente la victoria en ninguna región.

De acuerdo con los datos publicados al cierre de los colegios electorales, a las 20:00 horas locales (19:00 GMT), el partido presidido por Marine Le Pen no triunfó en ninguna de las cuatro regiones en las que había ganado en la primera vuelta.

La presidenta del FN optaba claramente a la presidencia de la región Nord-Pas de Calais-Picardie, norte, en donde había ganado la primera vuelta por una amplia ventaja, pero finalmente fue superada por un candidato conservador.

Le Pen expresó esta noche su “gratitud a los más de seis millones que votaron” al FN en toda Francia según sus datos y denunció las “declaraciones irresponsables” contra su partido del primer ministro francés, Manuel Valls, y de otros responsables del gobierno.

Pese a no ganar en ninguna de las cuatro regiones en las que tenía posibilidades, Le Pen consideró “un formidable éxito” los resultados de su partido en los comicios en los que “triplicó sus fuerzas en los consejos regionales”.

“Ello nos convierte en la primera fuerza de oposición” en las regiones francesas, aseveró.

En las elecciones regionales francesas de este domingo se eligieron más de mil 800 consejeros regionales para un periodo de seis años.

Archivado en