Juan Guaidó, legislador Venezolano.

Caracas, 13 Dic (Notimex).- Las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, culpando a una “guerra económica” de la oposición por la derrota oficialista en los comicios parlamentarios revelan que se ha negado a aceptarla, dijo el legislador reelecto Juan Guaidó.

Guaidó, quien fue reelecto en su curul por el estado de Vargas, en el litoral al norte de Caracas, calificó de “muy desacertadas” las declaraciones de Maduro ante la contundencia de la victoria de la oposición.

“Son muy desacertadas las declaraciones de Maduro, muy provocadoras, además ante algo muy elemental, perdieron el poder, ¿y qué significa perder el poder? La gente, perdieron por más de dos millones de votos”, precisó.

El domingo pasado se celebraron elecciones parlamentarias en Venezuela que se saldaron con una contundente victoria de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que obtuvo 112 de los 167 escaños que se repartían.

Tras conocerse los resultados, Maduro aceptó la derrota, pero posteriormente acusó a la oposición de haber hecho una campaña “desleal” en la que habría causado una escalada de inflación y escasez de productos básicos.

La campaña opositora, abundó Maduro, habría logrado su cometido de minar la popularidad del gobierno, mientras ha denunciado que la oposición usará al Parlamento para legitimizar sus ambiciones “golpistas”.

Guaidó indicó que desde el oficialismo “reconocieron los resultados, pero no reconocieron la derrota”, ya que estos resultados “evidentemente configuran una nueva realidad política que ellos no terminan de asimilar”.

Criticó que desde el gobierno se esté usando a los medios de comunicación del Estado para crear una “campaña de terror” que apuntaría a culpar al nuevo parlamento, que se juramenta el 5 de enero, por todos los males.

“Ellos se han dedicado a crear rumores que nadie se los cree. Cuando lleguemos a la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) será todo lo contrario: reconoceremos derechos, defenderemos trabajos, aumentaremos la capacidad productiva”, recalcó el legislador.

Indagado sobre si esta campaña oficialista podría tener eco en la población, Guaidó lo descartó. “La gente está muy clara de quién es el Ejecutivo, el Ejecutivo es Maduro y él es el responsable de los que está pasando”, sentenció.

Guaidó aseguró que desde la oposición se busca transformar al Parlamento en un órgano para aportar soluciones a la crisis de Venezuela, pero si Maduro insiste en su actitud habrá que pensar en un cambio constitucional de gobierno.

“Nosotros queremos aportar soluciones a la profunda crisis que vive hoy Venezuela. Y si el gobierno nacional no quiere aportar en esas soluciones habrá que, por los caminos de la Constitución, sustituir democráticamente al gobierno”, advirtió el legislador reelecto.