Candidata conservadora gana región de París en comicios franceses

La candidata conservadora y exministra Valérie Pécresse ganó la presidencia de la región de París en la segunda y definitiva vuelta celebrada hoy en las elecciones regionales francesas, de acuerdo con sondeos.

13 de Diciembre de 2015
Guardar
Valérie Pécresse, candidata conservadora y exministra.
Valérie Pécresse, candidata conservadora y exministra.
París, 13 Dic (Notimex).- La candidata conservadora y exministra Valérie Pécresse ganó la presidencia de la región de París en la segunda y definitiva vuelta celebrada hoy en las elecciones regionales francesas, de acuerdo con sondeos.

Según una encuesta del instituto Opinionway, Pécresse habría obtenido el 44 por ciento de los votos frente al candidato socialista y presidente de la cámara francesa de diputados, Claude Bartolone, que habría obtenido el 42 por ciento.

Las primeras estimaciones de los resultados en París tardaron una hora en publicarse luego del cierre de los colegios electorales, a las 20:00 horas locales (19:00 GMT), debido a la escasa diferencia entre los dos candidatos.

Valérie Pécresse, miembro del partido conservador Los Republicanos, ganó la primera vuelta celebrada hace una semana y los sondeos la daban como vencedora, pero por una escasa diferencia con el candidato socialista.

Si la victoria de la exministra francesa de Educación se confirma, el gobierno de la región parisina pasaría a la derecha luego de varios años de gobierno socialista.

A falta de conocerse los resultados o estimaciones de voto de la región de Normandía, noroeste, la victoria de la derecha en la región de París supone un triunfo a nivel nacional para los conservadores, que habrían obtenido seis regiones por cinco de los socialistas en la Francia continental.

En las elecciones celebradas este domingo se eligieron más de mil 800 consejeros regionales para un periodo de seis años.

Archivado en