EUA y Cuba acuerdan restablecer el servicio de correo directo

Estados Unidos y Cuba alcanzaron hoy un acuerdo para restablecer el servicio postal directo entre los dos países, durante conversaciones realizadas en Miami, Florida, informó hoy el Departamento de Estado.

11 de Diciembre de 2015
Guardar
Acuerdan EUA y Cuba reanudar vuelos regulares.
Acuerdan EUA y Cuba reanudar vuelos regulares.
Washington, 11 Dic (Notimex).- Estados Unidos y Cuba alcanzaron hoy un acuerdo para restablecer el servicio postal directo entre los dos países, durante conversaciones realizadas en Miami, Florida, informó hoy el Departamento de Estado.

Ambas delegaciones acordaron que el servicio postal quedará habilitado mediante un plan piloto para el transporte del correo, informó la dependencia en un comunicado.

Precisó que el plan incluye la disposición de vuelos varias veces a la semana para el transporte del correo entre ambas naciones, en lugar de hacerlo a través de un tercer país como se estableció tras el rompimiento de relaciones diplomáticas hace más de cinco décadas.

La dependencia apuntó que en las próximas semanas se afinarán los detalles del acuerdo.

La conversaciones de este viernes estuvieron encabezadas por Lea Emerson, directora ejecutiva para Asuntos Internacionales del Servicio Postal de Estados Unidos, y por el embajador de Cuba en Washington, José Ramón Cabañas, en representación del gobierno cubano.

El acuerdo es otro paso en el proceso de normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, cuyo anuncio por parte de los presidentes Barack Obama y Raúl Castro cumplirá su primer aniversario el próximo 17 de diciembre.

Archivado en