Celebra ONU llegada de refugiados sirios a Canadá

11 de Diciembre de 2015
Guardar
Celebra ONU llegada de refugiados sirios a Canadá
Celebra ONU llegada de refugiados sirios a Canadá
Ginebra, 11 Dic (Notimex).- La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) acogió con beneplácito la llegada, la noche del jueves, del primer grupo de refugiados sirios a Canadá.

El grupo de 163 personas llegó desde Líbano en un vuelo de la Fuerza Aérea canadiense, según un plan anunciado en noviembre pasado por ese país para acoger a 25 mil refugiados sirios, dijo el portavoz del ACNUR, Adrian Edwards, en rueda de prensa en Ginebra.

Edwards destacó la rapidez con que Canadá implementó la iniciativa y señaló que la Agencia seguirá trabajando con las autoridades de ese país en la identificación y evaluación de solicitantes de asilo vulnerables para su reubicación en territorio canadiense.

Los sirios que lleguen a Canadá participarán en programas de integración a las comunidades donde vivirán.

“Los programas canadienses son una expresión práctica de apoyo a los refugiados sirios y muestran la solidaridad del país americano con las naciones de la región que acogen a más de cuatro millones de esas personas”, señaló.

“La difícil situación de los refugiados sirios continúa deteriorándose y cada vez aumenta más el número de los que viven por debajo de la línea de pobreza”, apuntó Edwards.

El portavoz agregó que la Agencia de la ONU insta a otros Estados a implementar este tipo de programas.

Hasta el momento, unos 30 países se han comprometido a recibir a más de 160 mil sirios.

Según ACNUR, el 10 por ciento de los 4.1 millones de refugiados registrados en los países vecinos de Siria se encuentran en una situación vulnerable y precisan ser reubicados o admitidos por razones humanitarias en un tercer país.

Archivado en