Protección Civil Chiapas pide a peregrinos a extremar precauciones

10 de Diciembre de 2015
Guardar
Tuxtla Gutiérrez, 10 Dic (Notimex).- El Sistema Estatal de Protección Civil pidió a los peregrinos guadalupanos que recorren distintos puntos de la entidad a extremar precauciones para evitar incidentes.


Informó que con ese motivo implementó acciones de manera coordinada con dependencias de los tres órdenes de gobierno y grupos voluntarios, a fin de minimizar riesgos y preservar la seguridad de quienes transitan por las carreteras.

Para el 12 de diciembre, precisó, “se espera que arribe una gran afluencia de personas en los 122 municipios”, por lo que se recomienda establecer rutas para la realización de las caravanas y tener en cuenta que cada peregrinación debe llevar un vehículo guía iluminado con luces preventivas, torreta amarilla y sirena, indicó.

Quienes transporten antorchas y corran en ese trayecto, añadió, deberán portar chaleco naranja o verde con cintas reflejantes y respetar el carril de baja velocidad, así como colocar señalamientos a 45 metros de distancia si se detienen sobre la carretera.

También pidió no transportar personas sobre las redilas de los automóviles para evitar caídas y no permitir a menores el traslado de antorcha o símbolos religiosos para evitar lesiones o agotamiento que pudiera afectar su salud.

En el caso de las bicicletas, deben portar luces al frente y parte posterior, los ciclistas, chalecos con cinta reflejante y los peregrinos, objetos para cubrirse del sol o lluvia, y siempre llevar consigo suficiente agua para evitar la deshidratación, abundó.

Llamó a los conductores de los vehículos que trasladen peregrinos a no manejar cansados y, si es necesario, detenerse cada determinado tiempo para la salvaguarda de las personas.

Protección Civil puntualizó que mantendrá un monitoreo permanente con dependencias federales, estatales y municipales, y exhortó a ubicar módulos de atención localizados en los 122 municipios para brindar el servicio a quien lo requiera.

Archivado en