Despedirá USEBEQ a 150 maestros en Querétaro

Por lo menos 150 maestros queretanos serán dados de baja por no haber participado en la evaluación docente, así lo informó Enrique de Echavarri Lary, coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).

10 de Diciembre de 2015
Guardar
Enrique de Echavarri Lary, coordinador general de la Unidad  de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).
Enrique de Echavarri Lary, coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).
Querétaro, 10 Dic 15.-Por lo menos 150 maestros queretanos serán dados de baja por no haber participado en la evaluación docente, así lo informó Enrique de Echavarri Lary, coordinador general de la Unidadde Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).

Explicó que con la segunda oportunidad que se les brindó para poder presentar el examen, la gran mayoría acudió y solamente el 26% no se presentó ninguna de las 2 ocasiones a continuar con este proceso.

De este porcentaje solo 150 no han realizado ni una sola fase de la evaluación, es decir no solo no realizaron el examen, tampoco han presentado evidencias de su labor en el aula, por lo que se les iniciará un trámite para que sean dados de baja. Recordando que la evaluación consta de 4 etapas.

“Esta fue la tercera etapa de las evaluaciones, con estas logramos casi el 75% de los maestros evaluados de 1167, es decisión de ellos la evaluación como lo hemos mencionado con anterioridad consta de 4 etapas que es subir evidencias, una evaluación que hace el director de la escuela, esta evaluación que es el examen y tenemos otro que es hacer un ensayo (...) Cerca del 90% subió evidencia, entonces estamos hablando de 150 maestros que no subieron evidencias y tampoco asistieron a la evaluación”.

El funcionario añadió que será labor de la USEBEQ buscar las sustituciones necesarias para no afectar a los alumnos, ya que de no hacerlo se verían perjudicados más de 6 mil estudiantes de diferentes niveles.

Finalmente subrayó que nadie fue obligado a asistir el Centro de Congresos a realizar la prueba y que los camiones que se utilizaron fueron solo para comodidad de los profesores y ayudar a no gastar en traslados para dar cumplimiento con lo mandatado en la ley.

Archivado en