Edgar Inzunza Ballesteros, encargado de despacho de la Secretaría de Trabajo.

San Juan del Río, 10 Dic 15.- Edgar Inzunza Ballesteros, encargado del despacho de la Secretaría de Trabajo, aseguró que existe una fuerza laboral en el estado de 800 mil personas, por lo que indicó que hasta octubre había una tasa de 4.8% de desempleados, cifra que está por la media nacional.

El funcionario indicó que el encargo del gobernador, Francisco Domínguez Servién, es mantener la estabilidad laboral en la que se encuentra el Estado, la buena relación entre los trabajadores, sindicatos y empresas, con el objetivo de que estos factores resulten atractivos para la llegada de nuevas empresas y así generar más empleos.

Refirió que aproximadamente el 52 por ciento de la fuerza laboral son mujeres, mientras que la diferencia son hombres, por lo que garantizó que la homologación salarial entre ambos géneros se ha venido trabajando desde tiempo atrás.

“Se ha hecho para que sea equitativo, para que se igualen los salarios, estamos trabajando en ello”, precisó.
En cuanto a las expectativas para el siguiente año, el funcionario aseguró que se tendrán que definir a fin de año, ya que se tiene que considerar las estadísticas anuales, sin embargo admitió que debido a la buena condición que guarda el Estado se mantendrá y se buscará incrementar la llegada de empresas para la generación de nuevos empleos.

“Querétaro sigue creciendo y siguen llegando inversiones y esto se debe a la estabilidad laboral que se viene teniendo en el estado, donde no se ha realizado una huelga en el sector privado”, manifestó.

Cabe señalar que Inzunza Ballesteros desde el pasado lunes fue nombrado encargado del despacho de la Secretaría de Trabajo por el gobernador del Estado, debido a que el actual secretario, José Luis Aguilera Rico, se encuentra convaleciente al haber sido intervenido quirúrgicamente.