Crece llegada de industria a San Juan del Río: SEDESU

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio del Prete Tercero, anunció la llegada de una nueva empresa del sector papelero en el parque industrial Nuevo San Juan, con más de mil 500 millones de pesos de inversión, así como la generación de 700 empleos directos.

10 de Diciembre de 2015
Guardar
Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU).
Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU).
San Juan del Río, 10 Dic 15.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio del Prete Tercero, anunció la llegada de una nueva empresa del sector papelero en el parque industrial Nuevo San Juan, con más de mil 500 millones de pesos de inversión, así como la generación de 700 empleos directos.

Detalló que la instalación se hará el próximo año, ya que actualmente están realizando los protocolos de autorización, como la manifestación del impacto ambiental.

Reconoció la apertura del gobierno municipal, encabezado por Guillermo Vega Guerrero, para agilizar los trámites de la empresa y que representa una gran inversión para San Juan del Río.

Asimismo anunció la inversión que generará una industria de origen coreana, que acaba de firmar su consolidación en el parque Nuevo San Juan.

“Esperaría que me den un poco de tiempo para anunciar formalmente y dar los por menores de lo que es esta nueva empresa coreana que se estará instalando, yo les comentaré la próxima semana con más puntualidad”, precisó.

Recordó que existen dos empresas en construcción, relacionadas con la industria automotriz, que igualmente llegarán al Nuevo Parque y en la cual el gobierno del Estado ha apoyado en diversos ámbitos y como parte del proyecto de atracción de empresas.

Afirmó que ambas empresas tendrán una inversión aproximada de 250 millones y son provenientes de Japón, asimismo informó que cada una de generarán alrededor de 250 empleos.

Apuntó que la inversión que hará gobierno del estado para impulsar el desarrollo industrial del municipio mejorará el grado de competitividad, que se basa en la calidad de la infraestructura, indicadores que son evaluados por las empresas.

En cuanto a la consolidación de la segunda zona metropolitana, consideró que con el nombramiento el número de recursos para los municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río aumentarán, debido a que habrá más oportunidades para gestionar más dinero.