Sedesol instala Comité Preventivo de Blindaje Electoral en Colima

09 de Diciembre de 2015
Guardar
SEDESOL
SEDESOL
México, 9 Dic (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) instaló el Comité Preventivo de Blindaje Electoral para el estado de Colima a fin de garantizar la aplicación del marco legal y la rendición de cuentas en el sector social durante la elección extraordinaria que se llevará a cabo en la entidad.


El comité fue instalado por el abogado general y comisionado para la Transparencia de la Sedesol, Emilio Suárez Licona, y el titular del Órgano Interno de Control de la dependencia, Paulo Arturo Téllez Yurén.

Entre las acciones que serán implementadas por el comité se encuentran la capacitación focalizada de beneficiarios de programas sociales, la difusión de un protocolo electoral dirigido a servidores públicos.

Así como la integración de una memoria documental que aglutine de forma accesible la información relacionada con la puesta en marcha de la estrategia de blindaje.

En un comunicado, la Sedesol explicó que el Comité Preventivo es coordinado de forma conjunta por la Unidad del abogado general y comisionado para la Transparencia y el Órgano Interno de Control de la dependencia federal.

Estará integra por el delegado federal de la dependencia en Colima, Carlos Cruz Mendoza, los responsables de las entidades sectorizadas y órganos administrativos desconcentrados en la entidad, así como por los enlaces del Programa de Blindaje Electoral.

Suárez Licona afirmó que no se permitirá que ningún servidor público utilice la posición que ocupa en la operación de los programas para incidir, de manera alguna, en la contienda electoral.

A su vez, Téllez Yurén señaló que el compromiso de los servidores públicos del sector con la aplicación de la normatividad en la materia.

En el acto también asistieron el secretario de Desarrollo Social en Colima, Rubén Pérez Anguiano; el delegado de la Secretaría de Gobernación en la entidad, Víctor Manuel Gandarilla Carrasco; y el presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García.

Archivado en