Empresarios condenan violencia por evaluación docente en Chiapas

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) condenó los hechos de violencia que se produjeron este martes y hoy en Chiapas, en el marco de la realización de la evaluación docente y que resultaron en el lamentable fallecimiento de una persona.

09 de Diciembre de 2015
Guardar
Juan Pablo Castañón Castañón, Presidente Nacional de Coparmex.
Juan Pablo Castañón Castañón, Presidente Nacional de Coparmex.
México, 9 Dic (Notimex).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) condenó los hechos de violencia que se produjeron este martes y hoy en Chiapas, en el marco de la realización de la evaluación docente y que resultaron en el lamentable fallecimiento de una persona.

"La pérdida de cualquier vida humana es lamentable e inaceptable", advierte el organismo en un comunicado de prensa.

Puntualiza que la violencia no puede ser nunca el camino para expresar las inconformidades, que deben resolverse siempre en el marco del diálogo democrático y los canales institucionales.

"Rechazamos la apelación al robo de unidades de transporte, el bloqueo de las vías de comunicación, la agresión y el quebranto a la ley como formas de presión política de grupos particulares, mas aún cuando resultan en daños graves a la vida e integridad física de las personas", subraya.

El organismo que preside Juan Pablo Castañón reitera su respaldo a la reforma educativa y a las autoridades en su trabajo por garantizar la seguridad y los derechos de los maestros que desean cumplir con sus obligaciones.

"La reforma educativa es un avance importante del país en el camino de la educación de calidad para todos los mexicanos. La evaluación docente es, en ese sentido, un paso fundamental que, lejos de buscar castigar a los maestros, generará incentivos y capacitación para la mejora continua de su rol como educadores", apunta.

Refiere que la mayor parte de los docentes de Chiapas lo comprendió, y es por ello que la evaluación se realizó con casi 60 por ciento de asistencia, aunque muchos maestros no pudieron llegar a tiempo debido a las condiciones imperantes.

La Coparmex hizo un llamado a todas las partes a seguir los canales para el diálogo fructífero, que permita aplicar la reforma en todo el país para beneficio de los niños mexicanos y del futuro del país.