Activistas de Querétaro esperan activación de alerta de género

Este 11 de diciembre será cuando se decida si se activará o no la alerta de género en el estado, indicaron activistas que impulsan la iniciativa como medida de protección a las mujeres y disminución de la violencia de género en Querétaro.

09 de Diciembre de 2015
Guardar
Activistas de Querétaro esperan activación de alerta de género.
Activistas de Querétaro esperan activación de alerta de género.
Querétaro, 9 Dic 15.- Este 11 de diciembre será cuando se decida si se activará o no la alerta de género en el estado, indicaron activistas que impulsan la iniciativa como medida de protección a las mujeres y
disminución de la violencia de género en Querétaro.

Aleida Quintana representante del grupo Te’ke’i resaltó que el comité interdisciplinario que investiga la situación que se vive en el estado respecto al tema de feminicidios, anunciará si es posible implementar la alerta o no.

Además subrayó la importancia de clasificar cada uno de los feminicidios y realizó un llamado para las autoridades con el fin de que tomen realmente cartas en el asunto.

“Hacemos un llamado a las autoridades encargadas de procurar y administrar justicia en el estado, a que reconozcan la presencia de la violencia feminicida como una problemática grave que atenta contra la libertad, dignidad y vida de la mujeres, problemática que debe ser atendida prioritariamente”.

De igual forma indicaron que de aceptar la alerta, darán recomendaciones al gobierno estatal para poder implementar en la entidad de manera inmediata los protocolos para poder evitar que más feminicidios se realicen en la entidad.

De esta manera indicó que Querétaro podría ser el segundo estado que la active, luego del Estado de México quien fue la primera entidad en tomar la medida en almenos 11 municipios de esa localidad.

Archivado en