Casi un millar de niños y niñas explorarán sus “Raíces”

09 de Diciembre de 2015
Guardar


México, 9 Dic (Notimex).- El Teatro de la Ciudad de Tapachula, Chiapas, será sede del encuentro RedeseArte Cultura de Paz, en el que cerca de 900 niños y niñas del estado explorarán en escena lo que significan las raíces. 

Organizada por el Consorcio Internacional Arte y Escuela (ConArte) AC, la actividad iniciará con la colaboración de las escuelas primarias “Isabel La Católica” y “Hercilio Espinosa Esquinca”, para seguir con la presentación de los alumnos del Internado Numero 11 y de la escuela “Otilio Montaño”.

Los discípulos de estas escuelas presentarán, junto con sus maestros, los trabajos que realizaron en los distintos talleres impartidos por ConArte y que tuvieron como eje las “Raíces” y lo que para ellos significa este concepto.

El público podrá disfrutar de ¡Ah, que la canción! música mexicana, así como ensambles musicales y núcleos juveniles.

El programa Redesearte Cultura de Paz, que se ha presentado en diferentes zonas del país, ha comprobado que el arte es una herramienta privilegiada en la construcción de una cultura de paz.

Este encuentro, pionero en dar educación a través del arte, el cual ha extendido su labor en diversas geografías del país, ha contado con el apoyo de diversas instituciones, e.

Archivado en