Inmejorables expectativas turísticas para Quintana Roo en 2016

Las expectativas turísticas para Quintana Roo en 2016 “son inmejorables” por el crecimiento sostenido de visitantes, lo que permite establecer nuevas marcas a nivel local en los últimos tres años, destacó la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur).

08 de Diciembre de 2015
Guardar
Inmejorables expectativas turísticas para Quintana Roo en 2016.
Inmejorables expectativas turísticas para Quintana Roo en 2016.
Cancún, 8 Dic (Notimex).- Las expectativas turísticas para Quintana Roo en 2016 “son inmejorables” por el crecimiento sostenido de visitantes, lo que permite establecer nuevas marcas a nivel local en los últimos tres años, destacó la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur).

La titular de la dependencia, Laura Fernández Piña, expuso que las expectativas favorables se nutren del aumento en la oferta hotelera y sus tarifas, así como por el incremento en la conectividad aérea, además por las obras de infraestructura turística.

Refirió que para 2016 está proyectado el reforzamiento de la estrategia de promoción turística, a través de la asistencia a ferias y convenciones en varios países, a fin de atraer más visitantes y mayor número de vuelos a los aeropuertos del norte y sur de la entidad.

Destacó la viabilidad de obras de gran importancia para la entidad, como el puente sobre la Laguna Bojórquez, en Cancún, y la consolidación del programa Pueblos con Encanto, que en su primera etapa potenciará el arribo de turismo a Holbox, Puerto Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

Recordó que en 2013 llegaron a la entidad 13.3 millones de turistas, lo que marcó un récord para el estado, un año después la cifra ascendió a casi 15 millones y para este año se espera superar esa marca de visitantes, que en su mayoría se hospedarán en los 88 mil cuartos de hotel.

“El próximo año vamos por más, por un nuevo récord”, aseveró de acuerdo con un comunicado.

Archivado en