Rapero Lamar encabeza nominados a los premios Grammy

07 de Diciembre de 2015
Guardar
Lamar Odom.
Lamar Odom.
Los Ángeles, 7 Dic (Notimex).- El rapero Kendrick Lamar encabeza la lista de nominados a los Grammy con 11 postulaciones, seguido por Taylor Swift y Weeknd cada uno con siete, anuncio aquí la Academia de la Grabación.

Lamar, el rapero de la ciudad de Compton, un suburbio de Los Ángeles y quien en su música tienen mensajes políticos y sociales, así como con tres álbumes en su carrera se convirtió en la sorpresa de este año al recibir el mayor número de nominaciones.

Su álbum “To pimp a butterfly” también incluye dos nominaciones por colaboraciones con Taylor Swift en el álbum de esta “Bad blood” y otro por coescribir con Kanye West la canción de rap “All day”.

Swift y el cantautor británico Ed Sheeran fueron nominados en tres de las cuatro categorías estelares en mejor disco, álbum y canción del año.

Los nominados a mejor canción fueron “Alright” de Lamar, que aborda el tema de la brutalidad policiaca; la romántica “Blank space” de Swift; “Girl crush” de Little Big town sobre relaciones entre personas del mismo sexo; “See you again” el tema de “Fast and furious 7” y “Thinking out loud” de Sheeran.

En artista revelación fueron nominados Courtney Barnett, James Bay, Sam Hunt, Tori Kelly y Meghan Trainor.

En el número de postulaciones, nueve artistas recibieron cuatro nominaciones cada uno, y 17 recibieron tres nominaciones al anunciarse este día 83 categorías que reconocen a lo mejor de la música en Estados Unidos en 2015.

El álbum que ha roto los récords de ventas en la historia de Estados Unidos “25” de la cantante británica Adele, que ya supera los cuatro millones de copias en dos semanas, no fue incluido en nominaciones porque salió a la venta el pasado 20 de noviembre.

Los nominados en todas las categorías son considerados en el periodo de elegilibidad entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015.

Los ganadores serán determinados por el voto de alrededor de 13 mil miembros de la Academia de la Grabación y serán conocidos en una ceremonia el 15 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles.

Archivado en