Instaladas 100% de casillas en Tapilula, Chiapas

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) informó que las 14 casillas para los comicios extraordinarios para elección de ayuntamiento de este día en el municipio de Tapilula, quedaron ya instaladas en su totalidad y no se reportan incidencias.

06 de Diciembre de 2015
Guardar
Instaladas 100% de casillas en Tapilula, Chiapas.
Instaladas 100% de casillas en Tapilula, Chiapas.
Tuxtla Gutiérrez, 6 Dic (Notimex).- El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) informó que las 14 casillas para los comicios extraordinarios para elección de ayuntamiento de este día en el municipio de Tapilula, quedaron ya instaladas en su totalidad y no se reportan incidencias.

Al respecto, la presidenta del Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), María de Lourdes Morales Urbina, previó que en la jornada electoral extraordinaria del municipio de Tapilula debe ganar la democracia.

Recordó que en los comicios ordinarios del 19 de julio pasado no hubo resultado de mayoría, sino un empate entre dos fuerzas políticas, el Partido Verde Ecologista de México, que ahora no participa en los extraordinarios y el partido Mover a Chiapas, con mil 800 votos.

En entrevista, mencionó que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene colaboración con la autoridad electoral local para la realización de los comicios extraordinarios, y en este caso le correspondió la capacitación a los funcionarios de mesas directivas de casillas.

También realiza el acompañamiento de los capacitadores electorales y asistentes de casillas este día de la jornada electoral, y apoyará el traslado de los paquetes electorales posterior al cierre de casillas, aclaró.

La funcionaria informó que el director de Organización y Vinculación del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), Jacobo Curi Álvarez, da seguimiento a la jornada electoral extraordinaria en el municipio de Tapilula.

Durante su discurso en la sesión de esta mañana, enfatizó que da estricto cumplimiento al marco jurídico electoral local y federal para el desarrollo de la jornada electoral, en la que solamente los ciudadanos tendrán la decisión de manera directa y secreta en las urnas.

El IEPC es el responsable de la planeación, organización, desarrollo de la elección, el voto será bien recibido y sobre todo, bien contado, es el único instrumento para la integración del próximo ayuntamiento de Tapilula, garantizó.

Sostuvo que de esta manera se cumple con los principios de legalidad, de certeza, transparencia y objetividad; recordó que el voto es un derecho fundamental y reiteró que los ciudadanos serán los únicos que tomen las decisiones.

Archivado en