Celia Durán gana elección extraordinaria en Huimilpan por 245 votos

06 de Diciembre de 2015
Guardar
Elecciones Huimilpan.
Elecciones Huimilpan.
San Juan del Río, 6 Dic 15.- La candidata de la coalición PRI, PVEM y PANAL, Celia Durán Terrazas, se impuso sobre su principal rival Cristina Heinze Elizondo, abanderada de la alianza PAN-PRD, en una contienda completamente cerrada, que apenas alcanzó una diferencia de 245 votos, durante la elección extraordinaria por la alcaldía de Huimilpan.

De acuerdo a datos del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Celia Durán Terrazas se llevó la victoria al obtener 3 mil 960 votos, sobre 3 mil 715 de Cristina Heinze.

La coalición funcionó para la fuerza política tricolor, pues de acuerdo con los datos preliminares publicados por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, la vencedora resulta ser Celia Durán Terrazas, sin embargo se reportaron dos actas con inconsistencias, aunque de cualquier forma, dificilmente podría cambiar la tendencia.

Durante el día los militantes del tricolor anunciaron la compra de votos por parte del Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo esto no fue obstáculo para que los priístas ganaran la contienda electoral.

Cabe señalar que en este proceso electoral extraordinario, en el que participaron solamente mujeres, se registró un importante número de votos anulados al contabilizarse 570, mientras que la abstención ciudadana a participar en este proceso electoral, fue de un poco mas del 58 por ciento del padrón electoral.

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) participó con María Guadalupe Vázquez Miranda; y el Partido del Trabajo (PT) con Zenaida Salinas Calixto, quienes no obtuvieron votos significativos.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), en coalición con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), participó con Celia Durán Terrazas.

El Partido Encuentro Social (PES), obtuvo apenas mil 231 votos con Juan Guzmán Cabrera como candidato y quien al inicio de la campaña electoral declinó su participación por supuestas amenazas que nunca denunció ante las autoridades.

Ene el pasado proceso electoral del 7 de Junio, Guzmán Cabrera obtuvo el triunfo en la elección municipal, abanderando al Panal. Cristina Heinze Elizondo, candidata del PAN, se ubicó en segundo lugar, en tanto que Celia Durán Terrazas, respalda entonces por los partidos PRI y PT, se posicionó en tercer lugar.

El candidato de MORENA obtuvo 153 votos, PT 122 votos, candidatos no registrados 312 votos, y nulos 570 votos.