Celebra Francia elecciones locales bajo fuertes medidas de seguridad

Al menos 44 millones de franceses están llamados a votar este domingo en las elecciones regionales, resguardadas bajo fuertes medidas de seguridad tras los atentados del 13 de noviembre en esta capital.

06 de Diciembre de 2015
Guardar
Celebra Francia elecciones locales bajo fuertes medidas de seguridad.
Celebra Francia elecciones locales bajo fuertes medidas de seguridad.
París, 6 Dic (Notimex).- Al menos 44 millones de franceses están llamados a votar este domingo en las elecciones regionales, resguardadas bajo fuertes medidas de seguridad tras los atentados del 13 de noviembre en esta capital.

Los centros de votación abrieron a las 8:00 horas locales (9:00 GMT) en todo el país, donde militares patrullaban armados hasta los dientes, incluso antes de la apertura.

A casi un mes de los ataques a la capital parisina, que costaron la vida a 128 personas, las medidas de seguridad son rigurosas.

Este domingo se elegirán a mil 757 consejeros regionales y 153 consejeros territoriales (en Córcega, Guyana y Martinica) entre 21 mil 456 candidatos distribuidos en 171 listas. Se trata de la última cita electoral antes de las presidenciales de 2017, destaco la emisora RFI.

Los centros de votación estarán abiertos hasta las 18:00 horas (19:00 GMT) en la mayoría de las ciudades y en algunas hasta las 19:00 horas locales (20:00 GMT). En las grandes metrópolis cerrarán sus puertas a las 20:00 horas locales.

En tanto, a la segunda vuelta que tendrá lugar el 13 de diciembre solo podrán participar los candidatos que hayan obtenido el 10 por ciento de los sufragios, mientras que con el cinco por ciento podrán fusionarse con las que se anotaron un 10 por ciento de la votación.

Archivado en