Asesinan a gobernador de Yemen junto con seis de sus guardaespaldas

El caos en que se encuentra Yemen volvió a dar hoy otra muestra de su situación, al ser asesinado el gobernador de la ciudad portuaria yemení de Adén, el mayor general Jaafar Mohammed Saad, en un atentado junto con seis de sus guardaespaldas.

06 de Diciembre de 2015
Guardar
Los agresores dispararon una granada propulsada por cohete contra el coche de Saad en el distrito Tawahi en Adén.
Los agresores dispararon una granada propulsada por cohete contra el coche de Saad en el distrito Tawahi en Adén.
Saná, 6 Dic (Notimex).- El caos en que se encuentra Yemen volvió a dar hoy otra muestra de su situación, al ser asesinado el gobernador de la ciudad portuaria yemení de Adén, el mayor general Jaafar Mohammed Saad, en un atentado junto con seis de sus guardaespaldas.

 Jaafar Mohammed Saad, gobernador de Yemen. Jaafar Mohammed Saad, gobernador de Yemen.

Según informes preliminares, los agresores dispararon una granada propulsada por cohete contra el coche de Saad en el distrito Tawahi en Adén, destacó la agencia local SABA.

Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque.

Tawahi se ha convertido en una fortaleza en los últimos meses para los grupos armados, incluyendo al-Qaeda, cuyos combatientes han ampliado su presencia en toda la ciudad.

Saad fue nombrado recientemente gobernador y era conocido por ser cercano al presidente Abd Rabbah Mansur Hadi, quien regresó a Adén el mes pasado después de varios meses de exilio en Riad.

La República de Yemen ha permanecido sumida en el caos desde septiembre de 2014, cuando las tropas rebeldes tomaron el control de la sede del gobierno, el aeropuerto, escuelas y varios edificios público de Saná, obligando al presidente Abd Rabbah Mansur Hadi a huir.

El marzo pasado, a petición del mandatario yemenita, una coalición de nueve países árabes, liderada por Arabia Saudita, lanzó una ofensiva militar contra la milicia rebelde Houthi, en busca de restablecer al presidente en el poder de Yemen.

Según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al menos 32 mil 200 personas han muerto en Yemen desde que comenzó el conflicto armado el 28 de septiembre de 2014, más de siete mil 500 de ellos civiles, mientras que al menos 21 millones necesitan ayuda humanitaria urgente.

Archivado en